Clubes de fútbol
En 2019 Euromericas Sport Marketing ubica al club inglés Manchester United como la marca de fútbol más valiosa del planeta, puesto que su cotización en el mercado es de US$ 1.855 millones, a pesar de los resultados desfavorables de los últimos tiempos, hecho que demuestra la gran popularidad de la entidad deportiva a nivel mundial. Detrás se encuentra el Real Madrid de España con un valor de US$ 1.789 millones, y en la tercera posición el Bayern Munich de Alemania cuya marca vale US$ 1.399 millones, más abajo están Barcelona, Arsenal, Liverpool, entre otros clubes, en su mayoría ingleses.
Eventos deportivos
Con más de US$ 650 millones, el Super Bowl es la marca de eventos deportivos mejor cotizada según Forbes, de manera que América del Norte se encuentra entre las regiones de mayor relevancia para el patrocinio deportivo. Le sigue en la lista los Juegos Olímpicos, con US$ 419 millones, los Juegos Olímpicos de Invierno con US$ 285 millones, la Copa Mundial de Fútbol con US$ 229 millones y el Campeonato de la División de Baloncesto de hombres, de Estados Unidos, con US$ 228 millones.
Deportistas
Recientemente Forbes, presentó su lista anual de los deportistas mejor pagados del mundo y este año lidera la lista el futbolista argentino Lionel Messi y además le siguen otros dos del mismo deporte. La nómina registra el ingreso de los atletas tanto por contrato como por publicidad y el jugador del Barcelona posee el primer puesto con US$ 127 millones, luego Cristiano Ronaldo con US$ 109 millones, Neymar con US$ 105 millones, el boxeador Canelo Álvarez con US$ 94 millones, el tenista Roger Federer con US$ 93,4 millones. Terminan el top 10 dos jugadores del fútbol americano y tres basquetbolistas.
Ligas Deportivas
Según el sitio web howmuch.net, las ligas deportivas con más ingresos en el mundo son la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) de Estados Unidos, con US$ 13 mil millones; después encontramos la MLB (Ligas Mayores de Béisbol) de Estados Unidos y Canadá con ingresos de hasta US$ 9,5 mil millones; más atrás está la Premier League (Liga de Fútbol de Inglaterra), con US$ 5,3 mil millones; y en cuarto lugar la NBA (Asociación Nacional de Básquetbol) de Estados Unidos y Canadá que genera US$ 4,8 mil millones. Abajo se sitúan la liga de Hockey de EE.UU y Canadá, la Bundesliga de Alemania, la liga de fútbol de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la Liga de Béisbol de Japón.
Patrocinadores
El informe de Euromericas Sport Marketing señala que las firmas destacadas como patrocinadores se encuentran: American Express, HSBC, Goldman Sachs, Santander, Citi, BBVA, BNP, Allianz, Visa, Barclays y MasterCard, Louis Vuitton, Rolex, Boss, Qatar Aiways, Fly Emirates, Etihay Airways. Mientras que en el mercado de las bebidas están Heineken, Corona, Tekate, Pepsi, Gatorade, Evian y Red Bull.