La información que vale oro, ahora a disposición de las empresas

Actualmente una de las cosas más importantes dentro del mercado laboral es tener la información correcta. Es por esto que a través de una encuesta realizada por IRH, las empresas van a poder contar con datos precisos sobre las variables salariales de más de 220 puestos laborales, complementadas con informes cualitativos de beneficios y otras prácticas de gestión de personas.

Los datos fueron recabados de las 140 empresas más importantes de nuestro mercado (unos 14 rubros). El proyecto tuvo una duración 5 meses.

“A nosotros nos interesa realmente que la mayor parte de las empresas puedan tomar decisiones más basadas en los criterios reales del mercado. Paraguay en términos generales está evolucionando rápidamente hacia lo que es la profesionalización de la gestión, y entonces todo lo que antes era más discrecional, ya deja de ser así gracias a que existen herramientas que ayudan a los jefes a tomar decisiones precisas que se adapten a la situación del mercado”, afirmó, Karina Bellenzier, gerente de oportunidad de negocios de IRH.   

Asimismo, la directiva mencionó que esta encuesta se realiza dando un principal enfoque a lo que sería la práctica del mercado, pero que esto no significa que la misma deba regirse de manera exacta para todas las empresas, ya que cada una posee una política salarial distinta.  

Para acceder a estos datos, las empresas deberán asociarse a IRH, abonando un monto de 6 millones de guaraníes por año.

Cómo acceder a la herramienta

Una vez suscriptos al sistema, deben ingresar con su clave al sitio www.irh.com.py, lo que les permitirá acceder a todas las informaciones y servicios proveídos durante un año.

Por otro lado, iRH ofrece también Job Princing, un servicio que permite conocer cuánto se está pagando por un determinado puesto en el mercado laboral.

Acerca de iRH

Es una unidad de servicios del grupo JOBS, especializada en la información y gestión estratégica de la compensación salarial y beneficios.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.