“La inteligencia también está en llegar a una relación win to win donde todos, empresa y colaboradores, ganemos juntos”

Martín Chávez, director de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Región Austral apuesta por el Modelo SMART para alinear intereses entre la empresa y sus trabajadores.

Cada vez son más las empresas en el mundo que comprenden la necesidad de proporcionar bienestar a sus trabajadores, así como la posibilidad de autosuperarse dentro del entorno laboral.

Kimberly-Clark es una de ellas. Hace un tiempo publicábamos una nota sobre el programa Kuenta-Conmigo, gracias al cual, la compañía ofrece apoyo multidisciplinario a sus funcionarios y también a las familias de los mismos.

En esta ocasión conversamos con Martín Chávez, director de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Región Austral sobre lo importante que es alinear objetivos entre ambas partes, es decir, entre trabajadores y empresa.

Ya desde principio de año Chávez se propuso responder a las preguntas qué necesita la compañía de cada uno de sus colaboradores y qué metas quiere superar el individuo para seguir creciendo en su labor.

Para ello se comprometió (desde la compañía) a brindar herramientas para “ayudar a nuestros colaboradores a desarrollar metas claras, alcanzables y medibles, que marquen la ruta del camino. Además de precisar bien los objetivos de desempeño personal y su bajada a la realidad, es el momento de adecuar lo que cada uno desea como trabajador a lo que la empresa necesita. En pocas palabras: alinear expectativas”.

Martín Chávez cree que “el procedimiento de planificación requiere de trabajo en grupo, donde cada miembro comprenda exactamente cuáles son sus tareas, y supone crear un largo proceso de optimización de todos los esfuerzos. El modelo SMART facilita esta labor permitiendo la disposición de metas a partir de parámetros como: ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tener un tiempo definido, favoreciendo la visualización a futuro del mismo en el negocio”.

Y continúa “los objetivos de desarrollo, a diferencia de los de desempeño, requieren de tiempo y reflexión: se pone en juego la posibilidad de desarrollar habilidades para seguir creciendo en otras posiciones futuras. Lo interesante de este acercamiento es alinear objetivos profesionales y personales, integrándolos, para que también esta etapa de generar objetivos pueda ser una fuente de motivación personal.

Sin duda el gran beneficio de trabajar en los objetivos de desempeño es la contribución positiva a generar una mayor la motivación interna y, consecuentemente, a aumentar el compromiso con la empresa y tener equipos altamente comprometidos”.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.