Havas Group desarrolló un estudio profundo sobre el comportamiento de los medios de comunicación y la publicidad para este 2018, motivo por el cual afirma que las inversiones crecerán aproximadamente un 22% más, en comparación al 2017.
Todo este aumento se viene con el año del Mundial de Rusia, “que conlleva una apuesta publicitaria levemente superior al índice de inflación, donde además de vivir el Mundial, se incorporarán nuevos formatos y desarrollos tecnológicos que facilitarán mejores eficiencias, transición y trazabilidad entre inversión e impacto, modificando la forma de descubrir productos, obtener información sobre ellos o directamente comprarlos”, según el estudio realizado por el equipo de Estrategia de Havas Group, integrado por Giselle Insaurralde y Ernest Riba, Strategist y Head of Business & Product Development, respectivamente.
La convergencia de audiencias constituye un punto destacado de la proyección estimada por Havas Group para 2018, ya que se espera concretar el desembarco del cuádruple Play: telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable en plataformas unificadas. “Auguramos un salto importante en los índices de digitalización y un mayor consumo de video en teléfonos celulares en todos los públicos”, comentó Riba.
Por otro lado, el estudio “Fan, Passion & Brands” destaca que 7 de cada 10 personas esperan con ansiedad el Mundial, motivo por el cual se espera que el pico de visualizaciones se dé entre los meses de junio-julio, aunque la demanda ya empezará a crecer de manera gradual.
“Más allá de la potencia de la TV como medio masivo, Rusia 2018 será un Mundial Digital, porque será el primer campeonato de fútbol que podrá ser vivido en verdadero tiempo real digital mediante las Stories de Instagram y Facebook y los medios deberán competir por la atención de los televidentes en horario laboral”, añadió.