La “isla amigable”, un territorio con dos culturas diferentes a la espera de los turistas

¿Alguna vez pensaste en conocer una isla que a la vez son dos países diferentes? Si no, hoy te contaremos sobre Saint Martin o Sint Maarten, también conocidas como “la isla amigable”, un lugar en el Caribe dividido entre Francia y Países Bajos que luego del Huracán Irma del 2017 se encuentra renovada y esperando la llegada de los turistas.

La Isla de San Martín, en español, es un territorio fraccionado por Francia (norte) y Países Bajos (sur), dedicado principalmente al turismo por lo que está preparado para recibir visitantes durante todo el año. Sus principales atractivos son sus playas, 37 en total, la cocina internacional, más de 250 restaurantes de diversas nacionalidades, y las compras, a tener en cuenta ya que es puerto libre y llegan artículos de todo el mundo.

Como lo mencionamos, la isla posee dos culturas dominantes lo que implica diferentes idiomas, moneda, costumbres, etc., sin embargo, comparten la misma riqueza natural y no cuentan con ningún tipo de límite para cruzar fronteras de modo que es una experiencia de turismo única. La isla amigable, tanto del lado francés como neerlandés, se destaca por la seguridad que ofrece a los extranjeros y por la variedad de razas que la habitan, las cuales son más de 100.

Saint Martin (Francia) es diferenciada por ser una zona más tranquila, para paseos por el mar y la arena, reservas naturales y centro comerciales, mientras que Sint Maarten (Países Bajos) es más caracterizada por su vida nocturna, los casinos, las discotecas y las joyerías son su punto fuerte. La isla es un destino de playa y algunas de las más famosas son Maho Beach donde se pueden ver los aviones solo a metros de distancia puesto que a lado se ubica la pista de aterrizaje del aeropuerto Princesa Juliana, también la concurrida Orient Bay, playa que posee un club nudista y una amplia oferta de paradores para comer y beber. Otras opciones son Simpson Bay, de estilo más lujoso del lado neerlandés, así como Anse Marcel una más tranquila hacia la parte norte, los deportes acuáticos además de los paseos para explorar las reservas naturales son las actividades más realizadas.

En cuanto a restaurantes, la cocina es internacional así que existen varias elecciones desde comida árabe y china, hasta italiana al igual que los platos típicos de las naciones reinantes. Le Télégraphe, SAO - Asian Factory, Enjoy, Restaurante La Source, Restaurante Yacht Club, Restaurante Chez Delphine, son algunas opciones para disfrutar del paladar.

Si hablamos de alojamiento hay que tener en cuenta que hasta la fecha no existen hoteles all inclusive pero sí diferentes tipos de hospedajes para diferentes presupuesto, entre la variedad pueden nombrarse Hommage Hotel & Residences, Sonesta Maho Beach Resort, Casino & Spa, Simpson Bay Resort and Marina, Princess Heights Luxury Boutique Condo Hotel, y demás.

Según el portal Brasilturis Jornal, solo la parte francesa recibió en el primer semestre del 2019 a 1.167.018 turistas, la mayoría provenientes de otros países del Caribe y Norteamérica. Desde Paraguay, es posible llegar a la isla con la aerolínea Copa Airlines.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.