La marca de filtros de agua Hoken reforzó en un 80% sus ventas por vía e-commerce

La empresa proveedora de filtros purificadores de agua Hoken supo adaptarse a los nuevos tiempos y mediante el e-commerce mantuvo el nivel de comercialización frente a años anteriores.

Según explicó Analía Villalba, propietaria del Grupo Villalba, −que representa a la marca brasileña en Paraguay−, que desembarcó en 2003, el comercio electrónico creció un 80%, y representa el 60% de las ventas mensuales, tanto para productos como servicio técnico.

Hoken Paraguay está representado por América Service SA y Villalba Representaciones, que son los únicos representantes de los productos de agua de la marca Hoken, la cual fue fundada en 1997 en la ciudad de São José do Rio Preto, estado de São Paulo. Ahora tiene más de 150 franquicias y encabeza el segmento de equipos de tratamiento de agua residencial.

“El volumen de ventas ha sido progresivo. Como a casi todas las empresas, nos afectó la pandemia, aun así tuvimos muchas razones para mejorar en cuanto a calidad de servicio”, afirmó.

En este contexto, tuvieron la oportunidad de vender lo que pregonan que es la salud. “Llevábamos a los clientes la manera de hacerle entender cuán importante es consumir agua sana y purificada”, destacó.

Cabe mencionar que la principal unidad de negocios es el mantenimiento y recambio de filtros de agua, que a su vez poseen varias presentaciones dependiendo de la necesidad. Estos filtros ayudan a obtener agua purificada a través de la conexión de los productos a los grifos.

De esta forma, en lugar de comprar más agua, resulta mejor y más conveniente filtrar el líquido vital con este dispositivo.

“Ofrecemos productos de alta calidad, certificados por la ISO 9001, certificados por Inmetro. Hoken es la primera empresa en América Latina en recibir Gold Seal del Water Quality Association, certificando los elementos filtrantes Carbomax”, aseguró Villalba.

Planes de expansión
El grupo emplea a más de 20 personas y en los últimos tiempos invirtieron en un nuevo espacio denominado Hoken Store, con un enfoque en ventas minoristas directas y personalizadas. En esta línea y con esta filosofía, buscan abrir otro rincón próximamente en el Shopping Paseo la Galería.

Como parte del proyecto de crecimiento y expansión, pretenden tener más espacios a nivel país con productos de primera calidad.

Al mismo tiempo, la firma quiere concienciar a la gente sobre el consumo de agua purificada y llegar a comunidades del interior del país. Entre los desafíos que enfrenta el rubro está la desinformación y prejuicios en cuanto al consumo de agua purificada, que únicamente se podrá derribar con educación.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.