La mayoría de los productos de Itaú Campo son para productores de ganado bovino (pero se adecuan según la necesidad)

(Por LF) Con la finalidad de apoyar al sector ganadero e impulsar su desarrollo, el Banco Itaú ofrece una gama de productos y servicios acordes a las necesidades de cada productor y a la medida de las diversas actividades agropecuarias. En entrevista con InfoNegocios, Antonio Vasconsellos, gerente de Itaú Campo, brindó más detalles al respecto.

Itaú Campo cuenta un portafolio de productos y servicios adecuados a las necesidades de nuestros clientes. Actualmente estamos ofreciendo a los productores, diferentes opciones crediticias como préstamos para financiación de invernada o cría hasta dos años de plazo; retención de vientres hasta cinco años con un año de carencia; compra de maquinarias hasta cinco años e inversiones en mejoras; mecanización y adquisición de campos hasta ocho años de plazo y otros productos financieros como tarjetas de créditos Procampo”, detalló el gerente.

Destacó que el objetivo de los productos es permitir a los productores cubrir sus necesidades de capital operativo para financiar ciclos productivos de cría y engorde, así como la adquisición y retención de ganado vacuno para el aumento del hato ganadero. Además de promover el mejoramiento genético y desarrollo en infraestructuras para elevar los índices productivos y de eficiencia.

Indicó que en su mayoría, los productos están destinados principalmente al productor de ganado bovino, no obstante también se encuentran atendiendo al sector porcino y avícola. “Adecuamos el producto a la producción de nuestros clientes”, resaltó Vasconsellos.

Con respecto al monto mínimo y el máximo para una financiación, mencionó que los montos a ser financiados se adecuan a las necesidades del cliente y su capacidad de pago, conforme evaluación crediticia. “El sistema de pagos normalmente se da en cuotas semestrales y/o anuales de capital con intereses semestrales. Los plazos de amortización dependen del destino del préstamo, pudiendo ser, de corto plazo hasta un año y de largo plazo hasta ocho años”, especificó.

En cuanto a los requisitos para acceder a los productos el gerente explicó que dentro de políticas de financiación para el sector, el productor debe contar con un hato mínimo de 500 cabezas y establecimiento propio. Así como también, cumplir con la documentación mínima regulatoria y financiera para el análisis correspondiente.

Al ser consultados sobre la demanda de los productos ofrecidos, manifestó que hoy en día se mantiene estable conforme a la coyuntura actual, cuyos principales factores que determinan el nivel, son el clima y los precios.

Finalmente, habló acerca de otros servicios que ofrece la entidad bancaria al sector primario, “Contamos con más de 350 servicios para realizar los pagos en la web como Fundassa, Senave, servicios públicos, impuestos, entre otros. Así mismo, disponemos también de la opción de pagos electrónicos para pago de salarios, proveedores, transferencias locales e internacionales, operaciones de cambios y simulador de forward”, concluyó.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.