La miel gourmet de Doña Flor la quieren en el exterior: llega de apicultores de Villa Hayes

(Por LF) Doña Flor es un producto que se encuentra en el mercado desde el 2015 y se distingue por ser 100% artesanal y gourmet, pues combina de manera perfecta el dulce sabor de la miel con una variedad de especias y hierbas que la hacen diferente y exquisita. Esperanza Mayor, propietaria de la marca, destacó que la miel es muy requerida por la combinación de sabores que ofrece y que el interés por el producto incluso trasciende fronteras.

“Quise otorgarle un valor agregado a la miel y comencé a saborizarla con diferentes tipos de elementos naturales como canela, jengibre, menta, cacao natural, café, finas hierbas, entre otros, que terminaron realzando el sabor de una manera única, convirtiéndola en un producto gourmet. Las diferentes combinaciones la hacen realmente deliciosa”, resaltó Mayor.  

Doña Flor es producida en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. “Hace muchos años que me dedico a la apicultura, empezó como un hobbie y para la familia, pero después quise darle un valor comercial para ir recuperando de alguna manera la inversión y como me fue muy bien, porque en verdad el producto es muy apreciado, continué impulsando la marca”, comentó.  

Añadió que si bien se encuentra produciendo a menor escala, también trabaja en asociación con otro apicultor en Villa Hayes, al cual le compra su producción para poder abarcar más. “La idea es seguir creciendo, porque, como mencioné, el producto es muy querido y ya alcanzó incluso esferas internacionales. Mucha gente del exterior se puso en contacto conmigo para adquirir la miel, pero lastimosamente todavía no puedo concretar la exportación debido a que el INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) no me otorga aún el registro sanitario”, mencionó la apicultora.

Remarcó que desde hace tres años se encuentra tramitando la obtención de dicho documento, pero solo le ponen trabas, hecho que también la perjudica a nivel local pues tampoco puede comercializar el producto en tiendas, comercios ni supermercados. “De todas maneras, se vende muy bien, muchas personas lo adquieren no solo para su consumo propio sino para utilizarlo en gastronomía, así como también para obsequiar o como souvenir en bautismos, bodas, etc.”, subrayó.

Doña Flor dispone de una gran variedad de opciones para degustar como miel con guavirami, con vainilla y canela; cardamomo y cascarilla de naranja; canela y clavo de olor; eucalipto; café; ajo; menta y jengibre; jalea real y polen de flores; panal; y cacao. Los mismos, se comercializan en frascos 40 gramos, al igual que en presentaciones de 100 gramos, 200 gramos, medio kilo y 1 kilo. Se puede adquirir en el local de la marca ubicado en Espacio Mayor, sobre Malutín, entre Guido Spano y Andrade. O también, vía redes sociales o por servicio de delivery.

Para contactar con Doña Flor, comunicarse al (0994) 344-432. Para más información de la marca, seguila en sus redes sociales, en Instagram la encontrás como @miel_gourmet y en Facebook como Miel de Abejas Gourmet Doña Flor. 

 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.