Larrosa explicó que existen dos técnicas de investigación de mercado, la tradicional es la entrevista domiciliaria, donde un encuestador habla con el cliente en la comodidad de su casa u oficina, y la segunda (y más efectiva según expertos) es el Shopper Understanding que consiste en realizar la encuesta en el lugar y momento que la persona esta realizando la compra y tiene contacto con los productos.
Esta nueva herramienta permitirá que los empresarios y representantes de marcas conozcan a través de observaciones, encuestas, filmaciones y estudios cuantitativos y cualitativos toda la información relativa a los compradores y a la aceptación de los productos, lo que a su vez los guiará a la hora de realizar campañas y promociones.
Este nuevo servicio de CCR será presentado en el marco de la Expo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) que se realizará el próximo 23 y 24 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y estará a cargo de la experta en el tema, Patricia Sosa (de la consultora Cuore de Argentina).
La nueva herramienta para conocer lo que quiere y piensa un comprador
Muchas veces hemos escuchado la frase, ¿quién entiende a las mujeres? o viceversa, sin embargo, con el nuevo sistema de estudio de mercado denominado “Shopper Understanding” la empresa CCR podrá entender desde distintos angulos tanto a hombres como a mujeres en el punto de venta.
“El desafío pasa por entender cuáles son los procesos que transforman las intenciones de compra en compra efectiva, y con ello, optimizar las acciones en el punto de venta. Las empresas que venden productos deben entender que el consumidor cambió; las expectativas se elevaron, el presupuesto sufrió variaciones, hay nuevas necesidades, por eso es muy importante saber quiénes son los consumidores en el punto de venta en general y de cada categoría específica. Que piensan antes de la compra, como actúan durante el proceso, cuanto influye el ambiente en la compra, porqué los consumidores dejan de comprar, entre otros detalles” explicó Mauricio Larrosa, gerente general de CCR.
Esta herramienta se utiliza en otros mercados; pero es una novedad en el nuestro, lo que lo pondrá a la línea de otros países.
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