María Eugenia Olitte, directora de Alvog, indicó que si bien en los inicios comenzaron con una propuesta enfocada al sector retail, con el tiempo fueron añadiendo otras líneas enfocadas al sector industrial, analítico y de proyectos.
Actualmente representan a marcas como Toledo, Velp-Scientifica, Mettler Toledo, Hach, Erweka, Ohaus, entre otras más.
“Las empresas paraguayas están trabajando en base a las exigencias de los estándares internacionales de inocuidad alimentaria, a la de buenas prácticas de manufactura, a la de la farmacopea, entre otras más. Lo que sucede es que para trabajar bajo la normativa vigente, existen máquinas o productos específicos que se deben utilizar en la producción, por eso representamos a estas marcas para ayudar al cliente a conseguir su objetivo”, detalló.
Dijo que si bien al momento de elegir el producto adecuado, el cliente puede percibir que es más costoso traer por su cuenta un producto similar, al final ese costo adicional se revierte, ya que con un proceso de producción de calidad superior podrá comercializar sus ítems en el mercado local e internacional, si así lo desea.
Incluso, expresó que cuentan con equipos de inspección de última generación, para que se tengan en cuenta todos los detalles de seguridad en los procesos industriales, pero por sobre todo en el sector de alimentos y bebidas.
Por esto, indicó que no se enfocan en realizar una venta rápida, sino una asesorada que analiza todos los detalles de los proyectos. A su vez, contó que fueron la primera empresa en obtener la Certificación ISO 17025 para la calibración de balanzas, y esto les permite brindar una asistencia certificada a los clientes.
Novedades
José María Russi, asesor industrial en Alvog SA y director de Calibraciones SRL de Uruguay, comentó que para este año seguirán apostando a los servicios acreditados de los distintos tipos de industrias, con el objetivo de que las empresas puedan incrementar sus volúmenes, manteniendo sus parámetros de calidad.
La idea es añadir al servicio certificado disponible para masas y pesajes, controles referentes a la humedad o temperatura. La automatización de los procesos industriales y la creación de softwares son otros puntos en los que están trabajando, afirmó.