La seguridad del hogar al alcance de sus manos

Las empresas de seguridad no son todas iguales: dividen sus servicios en monitoreo, guardias, consultoría y asesoramiento digital, entre otros. Y la tendencia es el acceso al CCTV desde los smartphones.

Miguel Pozzo, CEO de Soluciones Tecnológicas Integradas (STI) conversó con InfoNegocios sobre las empresas de seguridad, los cambios que tuvo el rubro y desde la perspectiva de su empresa explicó algunos detalles.

“Hace tres o cuatro años hacíamos instalaciones de cuatro cámaras por día más o menos, pero ahora eso disminuyó porque el cliente empezó a pedir más cosas y tuvimos que adaptarnos”, afirmó Miguel. El CEO dijo que su empresa brinda diversos tipos de servicios y sistemas tecnológicos para prevención contra incendios, instalaciones eléctricas y seguridad electrónica.

“A mi parecer las cámaras, con el tiempo, van reduciendo su demanda, tiene mucho que ver con que las personas de repente no quieren pagar”, agregó. Según Pozzo eso se da porque pueden comprar un poco más barato de empresas de seguridad informática que no están reglamentadas.

Para el CEO, la tendencia es que la gente pueda controlar su casa o negocio desde su teléfono, eso hoy es posible gracias a las aplicaciones integradas a los circuitos de seguridad.

El plus es la garantía

Miguel reconoce que el mercado de los equipamientos y servicios de seguridad está más competitivo, sin embargo, agregó lo siguiente: “Empresas formales como nosotros, aparte de ofrecer precios accesibles y calidad, también podemos dar garantías al cliente”. Las empresas informales, según Pozzo, también tienen equipos que funcionan bien –porque todos los proveedores de cámaras venden sus productos por canales oficiales–, pero solamente las compañías reglamentadas dan una respuesta al cliente si algo falló en la primera instalación.

Un detalle importante que mencionó es que las empresas suelen optar más por servicios y productos profesionales.

Casas de ventas

Allan Diogo, gerente de marketing de Casa Nissei también habló de los productos de seguridad. El directivo mencionó que son las casas las que van al local a buscar más productos de seguridad, sean cámaras o circuitos internos.

En su stock tienen cámaras Nest, Quanta, Motorola, circuitos internos de la marca Samsung, Vizzion y otros.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.