La vía láctea, una promesa para el desarrollo industrial

La asunción de un nuevo Gobierno siempre trae consigo ciertas esperanzas y demandas de los sectores productivos. En este caso, estaremos ampliando información sobre la tan anhelada Ruta de la Leche, que estimulará el comercio de lácteos y evitará en gran medida las pérdidas ocasionadas por los caminos de tierra en mal estado.

La Ruta de la Leche es un proyecto que se viene trabajando desde hace varios años, a tal punto que la Cooperativa Chortitzer hizo el estudio de factibilidad de la misma, y la presentó a los representantes del Gobierno anterior, destacó Orie Toews, gerente de Lácteos Trébol. Dicho tramo comprende cerca de unos 100 km, desde el cruce Pioneros hasta Campo Aceval.

“Es una zona de mucha producción láctea, entonces creemos que es factible concretar este sueño largamente anhelado, mediante un trabajo en conjunto con las nuevas autoridades”, apuntó.

Indicó que este tramo actualmente es de tierra, por ende, cuando caen fuertes lluvias en la zona se generan problemas, porque no pueden realizar sus tareas de acopio con normalidad.

“Un fenómeno reciente nos había impedido acopiar cerca de 2 millones de litros de leche, a causa de la ruta en mal estado, generando pérdidas de casi G. 10.000 millones. Nos pone contentos que, con el asfaltado de este importante tramo, se acabarán esta clase de problemas”, añadió.

Se estima que en dicho tramo circulan entre 150 a 200 mil litros de leche por día, los siete días de la semana.

Más caminos para el desarrollo.

Con su anuncio de retomar los trabajos para el desarrollo de la ruta mencionada, el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Dr. Arnoldo Wiens, citó que empezaran a trabajar en la reconstrucción de la ruta Transchaco, otro acceso vital para los productores de la zona occidental.

Toews señala que la noticia de la reconstrucción cae muy bien a los productores de toda la zona. Por tanto, esperan que estas promesas se puedan cumplir lo más pronto posible.

“Esta ruta en particular necesita muchas refacciones, ya que a causa del deterioro resulta peligrosa en ciertos tramos. Su reconstrucción no solamente será beneficiosa para la industria de la leche, sino para todas las unidades productivas que se encuentran en la zona del Chaco, algunas como las relacionadas a la carne, a los granos, entre otros más”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.