La APF, dentro de su convenio con ueno bank, dio a conocer a su nuevo fichaje estrella, DT Financiero, la plataforma de tácticas financieras para futbolistas que entrará en operación, primeramente, con los atletas de las selecciones menores y de la mayor, para luego abarcar a los de los clubes.
Dicha plataforma contará con una amplia gama de contenido, desde cursos pregrabados, hasta charlas con profesionales economistas y con exjugadores, blogs y libros. Todo, de la mano de Más Money, la plataforma de educación financiera online.
Francisco Ramírez, de Más Money, dijo sobre del contenido que ofrecerá la plataforma que “en un principio vamos a lanzar la plataforma digital con unos cursos grabados, artículos, blogs, webinars, y estamos creando las credenciales y los accesos para todos los jugadores; también habrá charlas presenciales no sólo sobre educación financiera, sino también el acompañamiento para el uso de la plataforma”.
En cuanto a los requisitos que cada futbolista deberá presentar indicó que una vez que ellos estén incluidos en la base de la APF, podrán ingresar directamente a la plataforma. “Todo va estar orientado a la facilidad para el uso y para el acceso de los jugadores, y de forma totalmente gratuita”, significó.
Los cursos y charlas serán ofrecidos por asesores de primera calidad, que cubren temas de finanzas, inversiones, bienes raíces, bolsas de valores y con un lenguaje claro tanto para jugadores de reserva como para los ya consagrados que están jugando en el exterior.
Desde las selecciones hasta los clubes
Por su parte, Marcelo Cardozo, gerente de Desarrollo de Negocios de ueno bank, explicó la manera en la que se irá implementando el trabajo con DT Financiero, y manifestó que “en un primer paso esto va estar disponible para jugadores y jugadoras de las selecciones, y en un segundo paso para todos los jugadores de clubes que formen parte de la APF (a partir de junio)”.
Para acceder a la plataforma solamente habrá que brindar datos básicos como nombre y apellido, número de cédula y número de teléfono. “Lo que buscamos es que los jugadores que recién están empezando en su carrera, crezcan con la mentalidad de una finanza sana, una finanza buena”, agregó.
Según números presentados por la propia APF, siete de cada 10 futbolistas se quedan sin dinero luego de retirarse, enfrentándose así a una realidad muy dura, incluso en la quiebra, y todo, por la falta de educación financiera.