Lácteos CO-OP prevé procesar 20 millones de litros/año con nuevo tambo modelo (y nuevos productos)

Eric Neufeld, gerente comercial de Lácteos CO-OP, manifestó que la expectativa para este año es procesar 20 millones de litros anuales. Además, preparan el lanzamiento de nuevos productos e inversiones para su planta industrial.

“Para este 2023 tenemos previsto una producción anual de 20 millones de litros. En base a esa previsión, en el área comercial, proyectamos nuestra meta de ventas para este año. Creemos que lo vamos a lograr porque el acopio de leche cruda está mejorando en los distintos tambos”, expresó.

Mencionó además que se construyó un tambo modelo que actualmente produce unos 7.500 litros por día, con proyecciones de aumento de capacidad productiva en las instalaciones.

Asimismo, comentó que las condiciones climáticas en los últimos dos años fueron muy severas en la Región Occidental (Filadelfia, Chaco), y por tal motivo pasaron de procesar unos 27 millones de litros anuales en el 2020  a solo 18,8 millones de litros en 2022

“Por ahora estamos enfocados en atender al mercado local con productos de calidad, este año tenemos previsto lanzar yogures proteicos y sin lactosa. Hemos invertido en homogeneizadores, principalmente para la bebida láctea sabor leche, que en el 2022 fue el producto con más crecimiento de nuestra cartera de productos. Para este año también tenemos varias inversiones previstas en la planta”, reveló.

La empresa CO-OP cuenta con 104 líneas de productos lácteos. Entre las últimas novedades está la ampliación de sabores de su catálogo de yogures, que van desde la ciruela al açaí, en distintas presentaciones. La línea Tropicana es especial para refrescarse ante el calor. También sus postres de Campella y variedad de quesos, hacen de esta marca muy requerida por el consumidor paraguayo.

Las clasificaciones principales son: leche pasteurizada de 500 ml y 1 litro; bebida láctea sabor leche, saborizada y chocolatada; yogur, enteros, bebibles, con cereales, natural y la línea light; queso sándwich, sándwich light, cuartirolo entero, cuartirolo light, gouda, requesón, queso boli con ají y con orégano; dulce de leche, repostero y heladero; postres, pudín y gelatina; manteca, en bloque y envasada al vacío; crema de leche, en sachet de 500 ml y de 1 litro.

Lácteos CO-OP, de las Cooperativas Neuland y Fernheim, emplea en forma directa a 130 personas en el área de producción, en su planta (Chaco). En Mariano Roque Alonso, en el área comercial, tienen 170 colaboradores, distribuidos en las áreas administrativas, almacén y comercialización en supermercados de Gran Asunción e interior del país. Indirectamente, emplean a 200 personas, entre productores y distribuidores tercerizados.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.