“Las bicicletas siguen siendo uno de los artículos más solicitados en estas fechas, las marcas más demandadas son Caloi y Milano, en gran medida porque lograron posicionarse en la mente de los consumidores por la larga trayectoria en nuestro mercado y el respaldo que les ofrece Chacomer”, expresó Carlos Alonso, brand manager de Chacomer.
Según Alonso, los modelos más vendidos son los de la línea infantil, que van desde el aro 12 hasta el aro 26, mientras que las series preferidas de la marca Milano son las Action, Fiorenza, Piccolo, Bambino y las preferidas de Caloi son las Sofi, X-Cross, California y New Rider.
Asimismo, Alonso afirmó que las fechas festivas -Navidad y Reyes Magos- constituyen la época de mayor demanda de bicicletas gracias al mayor circulante de dinero por el cobro del aguinaldo, fechas tradicionales de regalos y el verano, cuando por lo general los padres buscan incentivar a sus hijos para que realicen deportes.
Además, tanto niños como niñas aparentemente demandan bicicletas de manera igualitaria, afirmación que se sostiene por la equivalencia entre las ventas de modelos con diseños dirigidos a cada género, según Alonso. Cabe resaltar que actualmente el grupo Chacomer cuenta con bicicletas MTB, que son modelos unisex.
Una bicicleta de la marca Caloi en aro 12 aproximadamente puede conseguirse en cuotas de G. 65.000, siendo una marca que apunta al segmento medio, sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del aro de la bicicleta aumenta su precio. Las bicicletas de gama alta como GT, Scott y Cannondale, conocidas a nivel mundial por su calidad, varían en precio según la marca, el modelo y el peso, pero en promedio, una bicicleta de gama alta ronda entre los G. 221.000 en cuotas.
Aparte de las bicicletas, las marcas que trabajan con Chacomer también cuentan con accesorios varios para que los niños y niñas vayan complementando su equipamiento, como por ejemplo los cascos, luces, guantes, hoppys y portabicicletas para autos y camionetas.