Las bicicletas continúan siendo uno de los regalos más tradicionales para niños y niñas

(Por DD) Los Reyes Magos abrieron la primera semana del año, motivo por el que desde InfoNegocios preparamos una nota sobre las bicicletas, uno de los regalos que más piden los niños y niñas del país durante las épocas festivas.

“Las bicicletas siguen siendo uno de los artículos más solicitados en estas fechas, las marcas más demandadas son Caloi y Milano, en gran medida porque lograron posicionarse en la mente de los consumidores por la larga trayectoria en nuestro mercado y el respaldo que les ofrece Chacomer”, expresó Carlos Alonso, brand manager de Chacomer.

Según Alonso, los modelos más vendidos son los de la línea infantil, que van desde el aro 12 hasta el aro 26, mientras que las series preferidas de la marca Milano son las Action, Fiorenza, Piccolo, Bambino y las preferidas de Caloi son las Sofi, X-Cross, California y New Rider.

Asimismo, Alonso afirmó que las fechas festivas -Navidad y Reyes Magos- constituyen la época de mayor demanda de bicicletas gracias al mayor circulante de dinero por el cobro del aguinaldo, fechas tradicionales de regalos y el verano, cuando por lo general los padres buscan incentivar a sus hijos para que realicen deportes.

Además, tanto niños como niñas aparentemente demandan bicicletas de manera igualitaria, afirmación que se sostiene por la equivalencia entre las ventas de modelos con diseños dirigidos a cada género, según Alonso. Cabe resaltar que actualmente el grupo Chacomer cuenta con bicicletas MTB, que son modelos unisex.

Una bicicleta de la marca Caloi en aro 12 aproximadamente puede conseguirse en cuotas de G. 65.000, siendo una marca que apunta al segmento medio, sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del aro de la bicicleta aumenta su precio. Las bicicletas de gama alta como GT, Scott y Cannondale, conocidas a nivel mundial por su calidad, varían en precio según la marca, el modelo y el peso, pero en promedio, una bicicleta de gama alta ronda entre los G. 221.000 en cuotas.

Aparte de las bicicletas, las marcas que trabajan con Chacomer también cuentan con accesorios varios para que los niños y niñas vayan complementando su equipamiento, como por ejemplo los cascos, luces, guantes, hoppys y portabicicletas para autos y camionetas.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.