Las calles asuncenas se teñirán de azul por una buena causa

BBVA organiza por sexto año consecutivo la carrera Marea Azul con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudadanía, pero con una causa noble de trasfondo: donar el 50% de lo recaudado a la compra de equipamiento tecnológico para escuelas de bajos recursos en las cuales está presente la Fundación Alda.

“Nuestra aspiración es juntar a la mayor cantidad de personas que practique deporte, que tengan el afán de ganarse a uno mismo y con la finalidad más importante que es donar lo recaudado para adquirir de equipos tecnológicos a escuelas de Fundación Alda” expresó Adriana Roura, gerente de marketing y comunicación de BBVA.

La carrera es realizada desde el 2013 y desde entonces su popularidad ha crecido enormemente habiendo alcanzado 2.600 inscriptos en 2017. Este año con el lema “Ganate a vos mismo” se proponen contribuir con la educación del país, al aportar parte de lo obtenido en la corrida a 14 escuelas del país.

El banco invita a clientes, funcionarios, familiares, amigos y al público en general a participar de esta gran fiesta deportiva. La corrida se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre y la largada comenzará a las 7:00 sobre la Avda. Mcal. López, frente a la casa matriz del BBVA ubicada en la intersección de Torreani Viera. El evento cuenta con tres categorías: 2 km para niños, 5 para jóvenes y 10 para adultos.

Hasta el momento se encuentran inscriptas 1.000 personas, participar tiene un costo de G. 50.000 para menores de 14 años y G. 100.000 para mayores de 15. Los pagos pueden realizarse a través de la página web de Paraguay Marathon Club (PMC). También pueden acercarse a las oficinas del PMC o a cualquier sucursal del banco para abonar.

Por otra parte, la entrega de los kits se desarrollará en la tienda Puma del Shopping del Sol los tres días previos a la corrida, de 10:00 a 19:00, al igual que los números oficiales, chips y firma de acuerdo en el espacio BBVA Shopping del Sol, planta baja. La actividad estará animada por el conductor Bicho Riveros, coordinado por Paraguay Marathon Club y apoyado por diversas figuras del deporte y los medios.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.