Por tanto, este es el primer servicio virtual de nuestro país en que el contrato del seguro es enviado vía correo electrónico, pudiendo el asegurado descargarlo e imprimirlo en caso de que así lo desee.
“En un mundo en que la modernización avanza a pasos agigantados, La Consolidada no se podía quedar atrás, pues siempre estuvo a la vanguardia en el mercado asegurador paraguayo, en todo lo que implica la aplicación de la tecnología para el beneficio y comodidad de sus asegurados. La idea surge como necesidad de acortar los tiempos de entrega de las pólizas a los clientes quienes cada día son más exigentes y la eliminación de la impresión de documentos en papeles, lo cual es la tendencia en los países del primer mundo”, afirmó la gerente comercial, Yael Delgadillo.
El sistema permite que el usuario pueda acceder a su póliza desde la aplicación móvil de La Consolidada o desde la página web www.consolidada.com.py. Por tanto es importante saber que casi todas las pólizas están disponibles para esta modalidad, excepto las pólizas de cauciones que aún se encuentran en trámite de autorización.
“La póliza electrónica se puede emitir únicamente si el cliente lo solicita. En la propuesta de seguro que el cliente firma, debe expresar su deseo de recibir la póliza por este medio. Todos los procesos de validación son realizados en forma interna por nuestro sistema informático, demás está decir que la propuesta debe contar con la dirección de correo electrónico correcta”, detalló.
Este servicio le permitirá al cliente ganar tiempo y comodidad en las gestiones. Además, le beneficiará pues estará asegurado rápidamente, ya que el mismo estará disponible las 24 horas del día.
“Las opciones de forma de pago son las mismas que para las pólizas convencionales, se pueden pagar a través de débito automático de tarjetas de crédito, en las bocas de cobranzas, a través de las web de los bancos con los cuales tenemos habilitados este medio de pago o se puede asignar un cobrador a los clientes que no opten por algunas de la formas de pago antes mencionas”, culminó.