Laura Doldán: “Está claro que nuestro país tiene potencial para el mercado del café”

“A nivel país, la industria del café va ganando mercado, y a la vez los consumidores se están volviendo cada vez más exigentes en cuanto a la elección, por lo que demandan mayor variedad en los tipos de café”, sostuvo la directora general del Asu Coffee Fest, Laura Doldán

Doldán explicó que tanto la oferta como la demanda de café crecieron de manera importante, en especial la segunda, ya que cada vez el consumidor está más interesado en aprender sobre la cultura del café. “Está demostrado que tenemos crecimiento en la venta y el consumo per cápita, en los últimos años desembarcaron franquicias internacionales que de alguna manera nos refleja cómo aumenta el tamaño del mercado”, complementó. 

Asimismo, la directora del evento resaltó la gran variedad de café que existe en nuestro mercado y por sobre todo la instalación del segmento de café de especialidad, el cual llegó al país para dar la oportunidad a los fanáticos del café a que conozcan toda la trazabilidad de los granos. “Hoy tenemos disponible café industrial, de especialidad y no solamente gran variedad de tipos, sino muchas opciones de orígenes distintos, como café salvadoreño, colombiano, alemán, de Etiopía y otros”, manifestó. 

Para Doldán es preciso decir que en Paraguay está creado un “mundo relacionado al café”, por la cantidad de marcas, niveles de tostado del grano, tipos de granos y un festival como Asu Coffee Fest, que comprueban el ascenso de la cultura cafetera en el país. “Está claro que nuestro país tiene potencial para el mercado del café, si no fuese así, no vendrían grandes marcas a instalarse en Paraguay”, acotó. 

Por otro lado, la entrevistada agregó que el principal objetivo que tiene el Asu Coffee Fest es aportar al crecimiento de la cultura del café y que sirva como puerta a otros eventos en los que las personas del rubro conozcan otras culturas de países extranjeros. Aparte, afirmó que es una manera de referenciar al país a la comunidad internacional y aportar a la economía del país. 

Asu Coffee Fest 2019 

La cuarta edición del Asu Coffee Fest 2019 se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de julio, en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, de 16:00 a 22:00 horas. Contará con 32 stands y participarán  más de 40 marcas de café y también rubros complementarios. 

El Asu Coffee Fest 2019 recibirá a baristas nacionales e internacionales como el brasileño Ensei Neto, consultor en Gestión Sensorial de Bebidas & Alimentos y fundador de The Coffee Traveler; el primer blog especializado en café y experiencias sensoriales de Brasil.

El precio de las entradas es de G. 70.000 por día y están a la venta en Red UTS. Con la entrada los participantes tienen acceso a degustaciones con maridajes, charlas y actividades a cargo de las distintas marcas presentes.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.