Laura Herreros: “Los procesos formales hacen la diferencia en un buen PR”

Laura Herreros es propietaria de la agencia La RR Pr, vigente desde el 2015, que al día de hoy crece y se adapta a los nuevos hábitos de consumo en materia de marketing y comunicación.

Al decidir crear su propia agencia de relaciones públicas (PR), ya había adquirido experiencia en el campo, lo que poco a poco fue empujándola hacia la independencia.

“Lo que me motivó fue un momento personal difícil de duelo. Hizo que me dé cuenta de que hay que tomar decisiones, moverse y animarse. Empecé en el 2015, trabajando con mi hermano, que tiene una agencia y trabaja en eventos desde hace muchos años. Me pedía que le ayude con las convocatorias, y así detecté una necesidad en el mercado”, expresó.

Paralelamente a las convocatorias, empezó con un blog de mujeres destacadas, y una cosa llevó a la otra iniciando con buenos clientes.

Es así como de ser dos personas pasaron a ser nueve en el equipo. “Augusta Perrella y yo de directoras, con cuatro ejecutivas fijas, una administradora, una ejecutiva de prensa, y nuestro courier fijo”, comentó.

Por otro lado, manifestó que el trabajo de PR fue evolucionando, siendo un segmento dinámico y cambiante. Además, Herreros consideró que los creadores de contenido ganan más terreno y participación en la amplificación de las marcas, las cuales se muestran más exigentes con los contenidos, reportes, estadísticas.

Sobre los obstáculos dentro del ámbito de las relaciones públicas, sostuvo que siempre se puede mejorar, y en PR hay mucho por crecer en procesos y capacitaciones.

“De afuera se ve divertido y dinámico, y no digo que no lo sea, pero es muy complejo trabajar con personas. Sostengo que los procesos formales son los que hacen la diferencia entre buen PR, y PR”, puntualizó.

En otro orden, señaló que La RR Pr se diferencia de las demás agencias por su valor agregado, que se traduce en el acompañamiento cercano de las directoras en el proceso diario de trabajo, reuniones y activaciones.

“Nuestro factor diferencial es esa atención personalizada, así como los procesos que mencioné anteriormente. El equipo, las chicas dan una atención súper especial”, significó.

La RR PR trabaja con marcas de diferentes categorías: gastronomía, indumentaria, personal care, home care, entretenimiento, agencias de viajes. “Se podría decir que apuntamos a las marcas de consumo, pero estamos abiertas a todas las marcas”, reconoció.

Panorama empresarial

Para Herreros, las empresas hoy se muestran más abiertas a la idea de posicionarse, sobre todo con PR.

“Hace poco un cliente que nunca había trabajado con PR empezó a hacerlo con una campaña puntual, y después de la experiencia decidió trabajar por un periodo de tiempo más largo, porque vio resultados y sintió que trabajar con una agencia fue mucho más ordenado y formal”, expuso.

En este contexto, afirmó que los tomadores de decisiones de las marcas se dan cuenta de que no se pueden quedar atrás, ya que cada vez hay más propuestas y más calidad de experiencias, activaciones, contenidos.

También el ecosistema digital que avanza y crea más oportunidades en el universo creativo. “Todo lo digital cambia constantemente, se transforma y crece. Todavía hay muchísimo por crecer en el mundo digital, desde plataformas, contenidos, tendencias, formas de comunicar. No hay límites”, concluyó.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.