Recientemente Apple lanzó actualizaciones en políticas de privacidad de su último sistema operativo iOS 14, lo cual impacta directamente a nuestra publicidad ya que los datos son sacados a partir dispositivos que utilizan este sistema operativo.
Apple empezó a exigir a todas las apps de la App Store que implementen servicios relacionados con remarketing, tracking o seguimiento para que soliciten al usuario el permiso para poder recopilar datos de conversión.
Es por este motivo que los resultados actualmente están variando ya que la política de Apple prohíbe determinados procesos de recopilación y uso compartido de los datos.
Además de eso, también los públicos pueden sufrir un cambio. Debido a que mientras los usuarios que rechacen el rastreo se excluirán automáticamente de ciertos públicos objetivo.
Sin embargo no todo está perdido, Facebook mismo ha dejado una serie de recursos que se pueden realizar para paliar el impacto de la actualización:
- Realizar las configuraciones básicas sugeridas y exigidas por Facebook Ads en el centro de recursos.
- Utilizar principalmente públicos personalizados de origen en Facebook Ads.
- Tener una base de datos robusta para trabajar con públicos personalizados de lista de clientes.
- Incrementar el tamaño de las audiencias a través de públicos similares.
- Utilizar lead magnets o ganchos de poco esfuerzo para construir tu base de datos (first party data).
- Realizar anuncios por tipo de dispositivo para medir la performance.
- Utilizar UTM´S para medir la información a través de Google Analytics.
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