Lero Lero crea juguetes y mobiliarios didácticos de madera que te transportarán a tu infancia

Al convertirse en madre, la arquitecta María Emilia Mendieta decidió combinar su profesión con creatividad para elaborar juguetes y mobiliarios didácticos para chicos de todas las edades. Con la excelente aceptación de sus productos artesanales, hechos de madera, la emprendedora apostó a crear Lero Lero y conquistar un segmento poco explorado en el rubro de juguetería. 

“Sentí la necesidad de crear juguetes y mobiliarios que sean prácticos, cómodos y novedosos. Que ayuden al aprendizaje diario de los chicos y estimulen el desarrollo de todos sus sentidos”, afirmó.

Mensualmente, la empresa fabrica un promedio de 40 productos y cuenta con un stock importante que le permite entregar los artículos al instante. Mientras que en el caso de solicitar un producto personalizado, la entrega demora unos días, dependiendo de la magnitud del pedido. 

"Tenemos opciones que van desde G. 60.000 hasta G. 1.800.000, que es nuestro mueble juguetero, que tiene bastante salida y es bastante grande, de 2 metros", sostuvo.

A pesar de su experiencia como arquitecta, fue difícil encontrar los mobiliarios y juguetes ideales, porque “cada pieza busca estimular el potencial cognitivo de los chicos, sin descuidar la diversión en cada momento”, expresó.

La producción es 100% artesanal, utilizando diseños personalizados y madera reforestada.

El catálogo es bastante variado y cuenta con mobiliarios o juguetes como mesas con pizarrón, mesas para dibujar, estantes, cocinas, heladeras, casas de muñecas, casas de dinosaurios, entre otros artículos.

“Queremos volver a lo esencial, cuidar el ambiente, alejarnos de los juguetes de plástico y aprovechar las noblezas de la madera, para incentivar el juego sensorial, el juego libre y el juego de roles. A través de juguetes sin enchufe ni pilas”, subrayó.

Y el diferencial de los artículos es su resistencia, puesto que Lero Lero busca crear historia y que los juguetes pasen de generación en generación, tal como se sucedía antes.

En cuanto a la demanda, Mendieta contó que durante la pandemia tuvieron un aumento exponencial en sus ventas, a tal punto que habilitaron su carpintería exclusiva para la fabricación de sus líneas.

“Nuestra meta es abrir una tienda propia en 2021. Así llegaremos a más chicos y podremos exponer nuestro catálogo de forma permanente, que sin duda sumará nuevas propuestas en los próximos meses”, adelantó.

Actualmente, venden sus productos en la juguetería Teko, por redes sociales y desde finales de marzo, abrirán su tienda propia, anunció la empresaria.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.