Levanta vuelo: la brasileña Aerosul iniciará esta semana viajes entre Asunción y Foz

La compañía aérea Aerosul tiene todo para iniciar esta semana sus vuelos desde Foz de Iguazú a Asunción y viceversa. Según mencionan desde la administración del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, faltan algunos ajustes mínimos y los aviones ya estarán operativos.

"La idea es que Aerosul vuele dos veces por día, tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes. Esto fue lo que nos plantearon", manifestó el director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla. La autoridad manifestó que los empresarios ya presentaron todas las documentaciones legales para poder operar y ahora simplemente esperan detalles sobre las formas de operación que quieren desarrollar.

Cubilla dijo que la empresa opera un Cessna con nueve lugares, y aunque no hay fecha de inicio de operaciones, probablemente lo concreten hoy y mañana. El permiso ya fue adelantado y constituye un pedido permanente y no solo por la temporada de verano, por lo cual las gestiones también se están demorando un poco más.

"Actualmente rige un decreto/ley que le da ciertas garantías a las empresas que se quieren presentar como nuevas y con ruta nueva", puntualizó Cubilla. Dicha modalidad otorga beneficios a las firmas con algunas exoneraciones considerables.

 Cubilla precisó que Aerosul es una línea aérea conocida, de origen brasileño, y que se caracteriza por usar un avión muy noble, muy económico y parecido al de la Fuerza Aérea Paraguaya. "Es un avión chico y no tiene ningún problema de recuperación muy cara. Por eso esperamos que llene la cantidad de pasajeros para que sea sostenible el negocio", reflexionó.

 Por otro lado, Cubilla aprovechó el momento para comentar que este verano hay aerolíneas que habilitaron vuelos especiales a Brasil, como por ejemplo Paranair, que vuela a Florianópolis y Río de Janeiro. El director del aeropuerto agregó que en verano el negocio del transporte aéreo se dinamiza y a la vez ofrece ciertas ventajas económicas para los usuarios.

 Por último, aclaró que Aerosul no es low cost, pero sí ofrece un servicio muy barato en comparación con un jet de gran porte. "Lo bueno es que tiene la posibilidad de movilizar a empresarios, que necesitan ir de mañana y pueden volver rápido. Este es un servicio que se demanda muchísimo", finalizó.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.