Librería y papelería con 68% del mercado estima recuperación progresiva para llegar a niveles pre pandemia en 2022

(Por DD) Maita es una librería y papelería que cuenta con 55 años en el mercado y posee el 68% del market share del rubro minorista del país. Según la encargada de marketing, Wilma Ramírez, la meta para este año es llegar al 60% de lo facturado en el 2019 y recuperar los niveles pre pandemia para el 2022.

“A fines del 2020 notamos un repunte y las expectativas están marcadas en el inicio de clases, que siguen siendo inciertas por la situación sanitaria. Esta es nuestra temporada alta y la presencialidad será fundamental para el rubro”, manifestó Ramírez. Cabe mencionar que Maita dispone de artículos de alta calidad, llámese artículos escolares, de oficina, artísticos, técnicos y libros para todas las edades.

Actualmente la empresa cuenta con cuatro locales con atención personalizada, realizan ventas de tipo mayorista para la capital y el interior del país, y ya pusieron en marcha el relanzamiento de su plataforma de ecommerce. “La pandemia nos afectó de una manera particular porque inició en marzo, cuando aún estábamos en la temporada de vuelta a clases, aparte de que contamos con locales en los shoppings y tuvimos que cerrar”, aseveró.

Por otro lado, señaló que a partir del segundo semestre del 2020 comenzó una especie de reactivación y gracias a ese fenómeno consiguieron recuperar al menos un 30% en comparación a lo facturado en el 2019. En lo que respecta a la oferta de Maita, la empresa tiene un amplio abanico de marcas de relevancia como Faber-Castell (alemana), Sadipal (peruana), Saldaña (española) y otras nacionales que adquirieron gran prestigio en el tiempo.

Entre los principales clientes que posee Maita se encuentran las empresas privadas y públicas que adquieren útiles de oficina, colegios privados y subvencionados, alumnos de universidades, artistas profesionales y amateurs. Según Ramírez, la empresa genera 37 empleos fijos y más de 10 trabajos tercerizados, sin embargo, en temporadas altas suelen contratar personal temporal para cubrir la demanda.

Entretanto, Ramírez recordó que la librería ejecutó dos grandes inversiones en los últimos años, la primera consistió en la apertura de la sucursal ubicada en el Shopping del Sol y la segunda en la ampliación del local del Mariscal López Shopping. “Ahora nos concentramos en desarrollar nuestro canal de ecommerce y analizamos realizar nuevas inversiones cuando acabe la pandemia”, finalizó.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).