Licor Sanson: licores 100% artesanales y naturales de producción paraguaya (uno de ellos es una mezcla de 15 hierbas nacionales)

Se trata de una marca nacional que produce licores artesanales y actualmente propone tres variedades al mercado: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales. Las bebidas son elaboradas en San Bernardino, por Giovanni Sanson, quien nos comentó que la firma apunta a “crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”.

“La marca nace de mi experiencia en la producción de licores artesanales. Las primeras botellas que produje fueron elaboradas para consumo personal y para compartirlas con amigos pero gracias a la buena aceptación y al creciente interés decidí invertir y crear la marca. Hoy en día sigue creciendo a nivel país, apuntando sobre todo a crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”, relató Giovanni.

Licor Sanson -en el mercado desde mediados de 2019- ofrece licores artesanales, sin colorantes, conservantes, ni aditivos. En la actualidad cuenta con tres sabores: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales, entre ellas menta’i, burrito y jaguarete ka’a. Según el productor, los mismos son enteramente elaborados en Paraguay, utilizando ingredientes únicamente de origen nacional y en su mayoría de pequeños productores.

“Son 100% artesanales y naturales, yo mismo ejecuto el proceso productivo y soy el único que conoce las recetas secretas, de acuerdo a la necesidad me ayudan en el proceso uno o dos colaboradores”, manifestó Giovanni. “Estos licores son naturales, considerando que la casi totalidad de los licores industriales en comercio tienen colorantes y saborizantes químicos”, agregó. A la vez, mencionó que sus botellas disponen de tapa mecánica, lo que favorece la retornabilidad y beneficia al medioambiente.

El laboratorio de producción de Licor Sanson está situado en San Bernardino, Cordillera, y tiene una capacidad máxima de producción de 1.000 litros al mes. El tiempo de elaboración de los licores varía, pero oscila entre los 30 y 50 días.

Giovanni sostuvo que el producto estrella de la marca es L’amaro, un digestivo con 21% de alcohol, dulce-amargo que refresca los sentidos gracias a la presencia de la menta’i, y que recuerda los sabores del tereré. “Es nuestro producto de punta que queremos exportar a todo el mundo. Un sabor paraguayo que gusta también a los extranjeros”, expresó.

Licor Sanson se encuentra en La Quesería, en algunos bares como La Vermuteria, del centro de Asunción, y principalmente en venta online en El Mercado, y desde esta semana en su propio e-commerce.

Vale destacar, además, que el año pasado la firma lanzó unos atomizadores portátiles de 70% de alcohol con perfume de naranja y este año presentó la cerveza Narancela, una cerveza colaborativa con Iron Brewing Co., estilo golden ale de doble fermentación con licor de naranja. 

Giovanni adelantó que en un par de meses la marca lanzará un nuevo sabor, una crema de licor al café, chocolate y otras especias. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.