Líder mundial de mobiliario corporativo desembarca en Paraguay

La reconocida firma Haworth desembarca en nuestro país de la mano de la empresa Euroestilo S.R.L, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en el segmento de mobiliario corporativo.

Haworth Inc. diseña y fabrica espacios de trabajo adaptables, incluyendo sistemas de mobiliario, sillas de oficina, archivadores, entre otros productos más que completan la gama. La misma fue fundada en el año 1948 por Gerrard Wendell Haworth, la empresa con el tiempo logró convertirse en una de las líderes en la industria de mobiliarios corporativos.

“A través de los años, Haworth ha crecido y evolucionado, invirtiendo en investigación, diseño y adquisiciones que amplían su portafolio para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado. Haworth diseña estrategias para ofrecer a sus clientes el conocimiento, la innovación, el diseño y la experiencia global necesarios para lograr su éxito”, destacan en su comunicado oficial donde anuncia el desembarco. Así también añaden, “cada transformación del espacio debe adaptarse a las necesidades de cada negocio, ayudando a las personas a realizar su mejor trabajo”.

Actualmente, la multinacional tiene su sede central en el distrito de New Holland (Michigan - USA), y está presente en más de 120 países, a través de una red de 650 distribuidores, que manejan ventas globales de USD 1.800 millones por año.

En todo el mundo, la compañía emplea a 7.000 personas, tanto en sus fábricas propias como en sus oficinas de venta.

Adquisiciones

En enero de 2000, Haworth compró SMED de Calgary y en septiembre de 2003 adquirió Interfaz AR de Grand Rapids. Ambas adquisiciones sirvieron para fortalecer aún más las soluciones en espacios de trabajo.

Por último, en 2014, adquirió el grupo italiano de muebles Poltrona Frau por USD 270 millones. A través ello, Haworth obtuvo la participación mayoritaria en varias marcas icónicas de diseño italiano, como Cappellini, Cassina y Alias.

Showroom

La sala de ventas de la marca Haworth se ubicará sobre las calles Lillo 1641 casi San Martín, Asunción.  

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.