Listo el pollo frito: Popeyes llegará a Paraguay y generará alrededor de 200 nuevos empleos

La llegada de Popeyes a Paraguay, una de las líneas de comida rápida más prestigiosas del mundo, genera una gran expectativa entre los amantes del pollo frito y los expertos del sector gastronómico. Para final de este año se habilitarán sus primeras sucursales y esperan tener alrededor de 200 empleos creados.

Conversamos con Diego López, vocero del Grupo Vierci, grupo empresarial que traerá la franquicia al país, para conocer más detalles sobre los planes de expansión y lo que significa esta nueva apuesta para el mercado local.

“Estamos muy contentos con la llegada de Popeyes a Paraguay. Creemos firmemente que será una marca con un sabor único, que va a marcar la diferencia en el país. Uno de nuestros principales objetivos es generar nuevos empleos, especialmente para jóvenes que buscan su primera ocupación", aseguró López.

El vocero, quien se desempeña como gerente de la firma Burger King en nuestro país, dijo que Popeyes se caracteriza por su sabor inigualable, y están seguros de que dará mucho de qué hablar en el mercado paraguayo.

“Estamos trabajando para abrir cuanto antes nuestra primera sucursal. Ya estamos en conversaciones con importantes propietarios de locales y, en breve, podremos dar más detalles", sostuvo. López indicó que la idea es que los clientes puedan disfrutar pronto de los sabores únicos de Popeyes, por lo que entre noviembre y diciembre darán apertura a las primeras sucursales.

López añadió que el plan que poseen con Popeyes es ambicioso y por ende desean arrancar con al menos tres restaurantes. “Popeyes tiene una característica y un sabor únicos. No es solo pollo frito, es una mezcla de sabores especiales que hacen que la marca sea diferente a cualquier otra", comentó.

Actualmente el grupo Vierci gerencia la marca Popeyes en Panamá, por lo que conocen muy bien el éxito de sus productos y están convencidos de que en Paraguay se dará la misma dinámica. López sostuvo que más allá de la competencia, creen que los consumidores reconocerán la calidad de la marca

“Todavía estamos definiendo los detalles específicos de la inversión, pero en breve podremos compartir más información al respecto. Lo que puedo asegurar es que esta inversión será significativa y que apostamos por un crecimiento sostenido en el país,” dijo respecto a la inversión que tienen pensado hacer.

Sobre la situación económica actual en nuestro país, López aseveró que el momento económico es positivo para el Grupo Vierci. Otras marcas que gestionan están funcionando bien, lo que les da confianza en que es un buen momento para expandirse. "No sólo estamos invirtiendo en Paraguay, sino también en otros mercados de la región, siempre en el sector alimenticio", enmarcó.

Popeyes es una compañía fundada en Nueva Orleans en 1972 y actualmente tiene más de 50 años de historia en tradición culinaria. El afamado pollo frito de Popeyes se marina durante al menos 12 horas, se reboza y empaniza a mano y luego se cocina a fuego lento hasta alcanzar la perfección utilizando una técnica de cocción patentada. El menú está elaborado por un equipo interno de chefs capacitados profesionalmente apasionados por honrar el pasado e innovar el sabor, la comida y las tradiciones de Luisiana.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.