Llega a nuestro país la cadena internacional de supermercados DIA

A través de la empresa Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A. (DIPASA), se viene al Paraguay, la primera cadena internacional de “tiendas de cercanía”, DIA. La misma tiene como objetivo ofrecer el surtido de productos suficiente para cubrir enteramente las necesidades cotidianas de la ciudadanía.

“Llega al País de la mano de los Accionistas de Distribuidora Gloria, las familias Saba y Napout, como socios comerciales previamente se hizo un análisis del mercado y la validación de la oportunidad de negocios que presenta Paraguay para ambos grupos”, mencionó el gerente general de DIPASA, José Llantada.

Se prevé que el grupo accionista realice una inversión de 45.000.000 UDS en los próximos 5 años.

“El plan de expansión que se tiene previsto es abrir 22 locales en menos de un año, comenzando finales del mes de noviembre de este año. Después seguir creciendo hasta las 90 tiendas en el año 5 de ejercicio”, añadió.

A su vez, el directivo también señaló que los locales tendrán una dimensión aproximada de 300 m2 de sala de venta.

“Estamos atentos a los cambios de necesidades o preferencias de los consumidores en los distintos mercados en los que desarrollamos nuestra actividad y nos anticipamos con soluciones creativas e innovadoras. Trabajamos en equipo, aportando lo mejor de cada uno para lograr los máximos resultados, procurando conseguir el ahorro permanente de nuestros clientes, al igual que su satisfacción”, finalizó.

Plus

La instalación de la cadena generará más de 1000 puestos de trabajo de manera directa.

Más sobre DIA

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2015, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.547 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.718 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.