Llega la 7ª edición del Congreso de Contact Center, CRM & BPO

La séptima edición del Congreso de Contact Center, CRM & BPO, organizada por el Centro de Formación Profesional, se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio, en el Sheraton Hotel de Asunción. El mismo contará con la presencia de los mejores especialistas en productos, servicios y tecnología.

Bajo el lema “Claves para una Estrategia Omnicanal”, el próximo 19 y 20 de junio se llevará a cabo la séptima edición del Congreso de Contact Center, CRM & BPO. Este evento es el único congreso del sector en el país, y es organizado por el Centro de Formación Profesional filial Paraguay.

“Este se ha convertido en una auténtica referencia en el sector y cita obligada para expertos, directores de empresas y gestores de clientes. Es un encuentro para conocer las últimas tendencias y su aplicación práctica, para compartir experiencias y hacer networking”, señalaron los organizadores.

En esta séptima edición del evento, se darán a conocer las últimas tendencias y metodologías de trabajo en la industria del Contact Center a través de oradores y casos de éxito, sesiones plenarias y tracks simultáneos para actualizarse y debatir sobre los temas.

Los temas a profundizar son:

  • Omnicanalidad
  • Contact Center: Estrategia del negocio; Atención al cliente, Ventas y Cobranzas: los desafíos y estrategias
  • Redes Sociales: Caso de éxito
  • CRM: Casos de éxito
  • Liderazgo, motivación, trabajo en equipo
  • Tendencias Tecnológicas
  • Customer Experience
  • Innovación
  • Estadísticas del Sector

Plus

Durante el  congreso se realizará la entrega del  “Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Interacciones con Clientes”. El mismo es un reconocimiento a las empresas por sus buenas prácticas de atención al cliente.

Los interesados en obtener más información o inscribirse, pueden contactar al (021) 616.0600, o al mail infopy@centrodeformacion.com

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.