Llega la nueva edición de “Transformadores”, el programa de formación para emprendedores

El próximo 23 de junio, en el Sheraton Asunción Hotel, arrancará la cuarta edición de Transformadores, el programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab empresa social, con el objetivo de impulsar el desarrollo con ideas y emprendimientos con potencial de generar un impacto social positivo y PTF, empresa que busca inspirar a las personas a ser mejores profesionales a través de seminarios, programas y proyectos.

Camila Florentín, del departamento de marketing de PTF, explicó que el curso tiene por objetivo crear proyectos que agreguen valor a la sociedad acelerando las ideas, viviendo una experiencia transformadora, cuestionando paradigmas con experimentados mentores y ampliando redes de contacto.

“Se desarrollará en seis meses intensivos de aprendizaje; doce módulos de 8:00 a 18:00 horas, un módulo de dos días y tres happy hours temáticos”, agregó.

La agenda abarca temas como Empresas B – Identificá tu personalidad; Actitud Emprendedora; Contexto Socio Político – Contexto Económico; Teoría U – Equipazgo; Innovación Emprendedora; Design Thinking; Validación de la idea – Construcción de marca; Lean Canvas; Cómo definir precios en mi emprendimiento; Marco Legal para mi emprendimiento – Holacracy; entre otros.

Algunos profesores que estarán presentes son; Amilcar Ferreira, Andrés Silva, Newton Campos, Ariel Baños y Pablo Fernández.

Durante el desarrollo del programa también se invitará a personas que cuentan con logros en el ámbito del emprendedurismo, verdaderos ejemplos profesionales que inspiran, para que compartan sus experiencias.

El costo es de 2.499 dólares. También existe la posibilidad de postular a becas del 25%, 30% y 50%, otorgadas por KOGA y PTF con el apoyo de ITAÚ. Las mismas están destinadas exclusivamente a emprendedores independientes. Los interesados deben completar el formulario de postulación en este link.

Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008

 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.