Llega la nueva edición de “Transformadores”, el programa de formación para emprendedores

El próximo 23 de junio, en el Sheraton Asunción Hotel, arrancará la cuarta edición de Transformadores, el programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab empresa social, con el objetivo de impulsar el desarrollo con ideas y emprendimientos con potencial de generar un impacto social positivo y PTF, empresa que busca inspirar a las personas a ser mejores profesionales a través de seminarios, programas y proyectos.

Camila Florentín, del departamento de marketing de PTF, explicó que el curso tiene por objetivo crear proyectos que agreguen valor a la sociedad acelerando las ideas, viviendo una experiencia transformadora, cuestionando paradigmas con experimentados mentores y ampliando redes de contacto.

“Se desarrollará en seis meses intensivos de aprendizaje; doce módulos de 8:00 a 18:00 horas, un módulo de dos días y tres happy hours temáticos”, agregó.

La agenda abarca temas como Empresas B – Identificá tu personalidad; Actitud Emprendedora; Contexto Socio Político – Contexto Económico; Teoría U – Equipazgo; Innovación Emprendedora; Design Thinking; Validación de la idea – Construcción de marca; Lean Canvas; Cómo definir precios en mi emprendimiento; Marco Legal para mi emprendimiento – Holacracy; entre otros.

Algunos profesores que estarán presentes son; Amilcar Ferreira, Andrés Silva, Newton Campos, Ariel Baños y Pablo Fernández.

Durante el desarrollo del programa también se invitará a personas que cuentan con logros en el ámbito del emprendedurismo, verdaderos ejemplos profesionales que inspiran, para que compartan sus experiencias.

El costo es de 2.499 dólares. También existe la posibilidad de postular a becas del 25%, 30% y 50%, otorgadas por KOGA y PTF con el apoyo de ITAÚ. Las mismas están destinadas exclusivamente a emprendedores independientes. Los interesados deben completar el formulario de postulación en este link.

Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008

 

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.