Llega por primera vez a Paraguay EXMA: El evento de negocios que impactó a más de 500.000 personas

La plataforma de marketing, emprendimiento y negocios más grande de Latinoamérica, con presencia en 10 países, EXMA, realizará su evento por primera vez en Paraguay, el EXMA 2024 Héroes & Doers, el 24 y 25 de abril, con más de 12 speakers de empresas internacionales.

 

La presentación se realizó en el Club de Ejecutivos, donde Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos, y Jaime Ballivian, Nicole Ballivian, Angela Ascarrunz, partners EXMA Paraguay, brindaron detalles sobre este encuentro inédito en el país, que anualmente celebra más de 15 eventos alrededor del mundo desde hace 10 años.

El primer desembarco de EXMA en Paraguay será el miércoles 24 y jueves 25 de abril en el Paseo La Galería, con la presencia de más de 12 speakers internacionales, entre ellos, directivos de empresas globales como Bancolombia, TikTok, Coca-Cola, Juan Valdez, Rappi y las agencias de marketing más premiadas del continente.

Además, dicha plataforma cuenta con presencia en más de 10 países, con más de 500.000 personas impactadas y dos Récords Guiness. Incluso, en su momento contó con la presencia de figuras de renombre mundial como Barack Obama, Tom Brady, Richard Branson y Tony Robbins.

“Somos un grupo de inversionistas internacionales que estamos apostando por Paraguay, y creemos que el protagonista de la región es Paraguay en este momento, y por esa razón estamos invirtiendo en la plataforma de eventos EXMA, que es la plataforma líder de toda latinoamérica, con más de 50 eventos a nivel regional”, afirmó Jaime Ballivian, EXMA partner Paraguay.

A su vez, Nicole Ballivian, EXMA partner Paraguay, destacó el nivel de oradores que llegarán al país para inspirar a los líderes nacionales.  “Lo que queremos es que todos estos líderes, a través del conocimiento y la inspiración, lleguen a la acción con capacitaciones de primer nivel. CEOs y directivos de grandes marcas nos van a comentar las últimas tendencias de lo que es el marketing y negocios en la región. Es un llamado también para las empresas que quieran apostar en la fidelización de sus clientes internos para poder tener una marca que se destaque”, señaló.

Apoyo del Club de Ejecutivos

De la conferencia de prensa también formó parte Claudio Acosta, CEO de la empresa Bayer Paraguay y director del Club de Ejecutivos del Paraguay.

“El Club apoya plenamente al evento de EXMA Paraguay. Es realmente un privilegio, un honor y una obligación porque, desde el Club de Ejecutivos, impulsamos la capacitación de todos los líderes para que puedan tener mejores herramientas para la toma de decisiones”, explicó Acosta.

EXMA no solo ofrece una completa actualización sobre las últimas tendencias de marketing y negocios, sino que es además un lugar perfecto para el networking, con una audiencia de alto nivel, compuesta por directores, gerentes, ejecutivos y tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.