Llegan los avisos: Facturación de agencias publicitarias creció el primer semestre (1 de cada 3 facturó hasta 25% más)

Un estudio realizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) muestra que las publicitarias repuntaron en facturación, al tiempo de posicionarse como aliados estratégicos de las empresas.

La encuesta hecha por la APAP entre sus socios sobre el panorama actual y la reactivación de servicios en industria creativa, con énfasis en el sector publicitario, demostró que el 33% de las agencias de publicidad logró una facturación de entre el 10 y 25% mayor a la del año pasado.

Entre las cifras arrojadas por la pesquisa, que por tercer año consecutivo realizó el gremio, destaca que ocho de cada 10 agencias de publicidad facturaron más que el año anterior. Asimismo, en el primer semestre de este año la facturación fue 83% más que el período anterior y el 38% registró aumentos de entre el 20 y el 50%.

Otro dato revelador de este estudio consigna que entre los servicios los más demandados y valorados por los clientes son las estrategias a largo plazo, la planificación estratégica, la creatividad y la creatividad con foco en digital, así como la estrategia de medios digitales y performance.

El reporte del gremio afirma que, en el último año, el 70% de las agencias de publicidad tienen más clientes fijos y que el 61% son contratadas de forma directa. Es decir, ambos datos demuestran que el mercado de la industria publicitaria concibe una relación de socios estratégicos entre agencias y clientes y no de simple proveedor de servicios.

La encuesta difundida por la APAP también muestra que las empresas siguen apostando y confiando en el rubro publicitario, lo que demuestra la importante función que cumple la industria publicitaria para el desarrollo de la economía y el crecimiento de las marcas.

“Este trabajo nos permite visibilizar que hubo un repunte en la facturación en comparación al 2022 y al periodo de la pandemia del año 2020, en la que la COVID-19 afectó negativamente, impactando al 91,7% de las agencias publicitarias. Pero, además, encontramos que las empresas buscan aliados estratégicos y no solo proveedores”, destacó Pascual Rubiani, presidente de la APAP.

El titular del gremio resaltó que las agencias publicitarias aportan innovación al país, y son generadoras de fuente de empleos, lo que convierte a este rubro en un componente muy importante de la economía local. Recalcó que como gremio se busca mantener en agenda y visibilizar los intereses de los principales actores de la industria.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.