Llegó la era de la TV Satelital… ¿Estás listo?

Tigo comenzó la comercialización de su servicio de Televisión Satelital en las primeras ciudades, con unos 1.200 colaboradores dedicados a este servicio. Esto le permitirá llegar con su oferta de TV a todo el país.

“La Televisión Satelital es muy importante sobre todo para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional. Esta tecnología permite abarcar todo el territorio de cobertura del satélite con la mejor relación calidad de imagen y sonido”, senaló Maximiliano Bellassai, Director de Consumo Masivo de Tigo.

Asimismo, destacó que las primeras ciudades beneficiadas por este servicio premium son Caacupé, Ciudad del Este y Encarnación.

“En las próximas semanas llegaremos también a Concepción y Coronel Oviedo. El despliegue de esta tecnología será por fases y en los próximos meses llegaremos a todo el territorio nacional. A la fecha ya estamos llegando a las primeras ciudades. Nuestra oferta está integrada por dos planes: Familiar y Full HD, con variedad de contenido para toda la familia. Entre los contenidos, se encuentra indiscutiblemente el fútbol nacional”, añadió.

NUEVAS FUENTES DE TRABAJO

Puntualizó que este nuevo servicio permite generar nuevas fuentes de trabajo tanto, ya sea de manera directo (1200 colaboradores) o indirecta.

PLUS

Tigo es la única compañía cuenta con un Telepuerto en Paraguay, que desde el 2014 distribuye las señales a todas las operaciones del Grupo Millicom en Latinoamérica. El Telepuerto, ubicado en la ciudad de Ñemby, es un centro de recepción, procesamiento y transmisión de señales satelitales, y fue construido utilizando el know how tecnológico de los profesionales paraguayos.

La inversión para la puesta en marcha fue de USD 5,3 millones y la prevista el primer año de despliegue de este sistema es de USD 4,1 millones.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.