Lo que los jóvenes necesitan saber para elegir una profesión o carrera

¿Qué querés ser cuando seas grande?, es la pregunta que muchas veces hacemos a los niños y adolescentes a lo largo de su vida, pero que a un estudiante a punto de terminar el colegio o a aquel que tenga que definir qué bachillerato cursará, le puede causar preocupación, incertidumbre y hasta miedo.

Son pocos los jóvenes que están seguros del siguiente paso que deben tomar: la mayoría opta por cursar una carrera universitaria, pero, ¿qué pasa con los que aún no saben a qué desean dedicarse el resto de su vida adulta?

“En gran medida, de la elección de la carrera depende la manera en la que los jóvenes forjarán su futuro y ganarán dinero. No es una decisión para tomarla a la ligera ya que la carrera universitaria que elijas tendrá una duración de más o menos 5 años, pero el resto de tu vida vas a dedicarte a trabajar en esa profesión, por lo tanto resulta vital analizar si estarás haciendo algo que te hará sentir feliz y realizado”, explicó la economista especializada, Gloria Ayala Person.

Decisión

Asimismo, hizo principal hincapié en que el primer paso es definir en qué quieren convertirse, y que esto lo deben hacer de manera independiente, por más de que sea natural que tanto parientes o conocidos intenten “guiarlos” hacía una profesión práctica o más acorde con su perfil. Aunque destacó que esto no significa que el joven debe aislarse de las recomendaciones por completo, sino que quiere decir que no debe dejar que tomen la decisión por él.

“Quien haga un análisis real de sus habilidades y las posibilidades del mercado tendrá más chances de alcanzar sus metas de vida y lograr satisfacciones tanto monetarias como emocionales”, agregó.  

Además la profesional mencionó que existen otros puntos para llegar a tomar la decisión correcta, tales como contar con la información completa y correcta sobre la carrera de interés, analizar si tus puntos fuertes van de la mano con dicha carrera, determinar cuán rentable es la misma, entre otros.

“Entonces, si los test resultan insuficientes y si el consejo de padres y amigos tampoco puede asegurar el éxito de sus decisiones, el mejor camino es aprender a conocerse”, concluyó.

Conferencia

La experta realizará la jornada “Quién quiero ser cuando sea grande”, el sábado 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, en el salón de eventos del Fuente Shopping.

En la misma, la profesional ahondará en temas como el ciclo de productividad de vida, cómo gano dinero, paradigmas y prejuicios, cuál es mi talento, guía para definir mi carrera o profesión, entre otros.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.