Logicalis logró ingresos netos de US$ 640 millones en Latinoamérica

La región se convirtió en la más importante para la compañía, con el 37% de los ingresos totales y un staff de 2.865 empleados.

La empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación registró un significativo crecimiento en América Latina y cerró el año fiscal 2019 –finalizado en el mes de febrero– con ingresos netos de US$ 640 millones en la región, lo que representa un incremento del 19% frente al año anterior. Este resultado mantiene el ciclo de crecimiento que la empresa viene experimentando desde hace algunos años.

“El excelente resultado que obtuvimos en el año fiscal 2019, pese a la inestabilidad política y económica en los principales mercados latinoamericanos en los últimos años, demuestra la solidez de nuestras operaciones en la región, además de la capacidad para adaptar nuestros negocios a la volatilidad del mercado”, afirmó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

La empresa cerró el año fiscal con un EBITDA de US$56 millones –20 % más que el año anterior– y un margen EBITDA del 8,8%. Este resultado refuerza la importancia de la operación latinoamericana en la facturación mundial, ya que la región es responsable del 37% del resultado y 60% del EBITDA del Grupo Logicalis.

El área de servicios, una vez más, ha sido una de las principales responsables del crecimiento de Logicalis en América Latina. De los US$ 640 millones de ingresos netos, US$ 290 provienen de este sector, que alcanzó un crecimiento de 38% en el último año fiscal.

Entre los países de la región, los destaques son México y Colombia, que obtuvieron, respectivamente, un aumento del 42% y 21% en los ingresos netos.

Uno de los hitos de la compañía fue la adquisición de Coasin, integrador de sistemas de TIC presente desde hace más de 40 años en el mercado chileno. Coasin ofrece soluciones tecnológicas para sectores como minería, servicios financieros, telecomunicaciones y sector minorista, y tiene operaciones en Chile y Perú. Con esta operación, Logicalis consolida aún más su presencia en la región y Chile se convirtió en la tercera operación más importante en la región, con una facturación de US$ 70,4 millones (considerando 6 meses de la adquisición).

“Para el próximo año, concentraremos nuestras inversiones en las unidades de negocios de seguridad y ‘cloud computing’, temas cada vez más relevantes para el crecimiento y la competitividad de las organizaciones que merecen una mirada más estratégica de Logicalis. Queremos estar cada vez más preparados para atender todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea del punto de vista de la infraestructura tecnológica o de la transformación digital de sus negocios”, agregó Parreira.

En todo el mundo, el grupo Logicalis obtuvo ingresos netos en el año fiscal 2019 por US$ 1.700 millones, es decir, alrededor de 9% de crecimiento en comparación con el año anterior, con un margen EBITDA del 5,4%.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.