¡Los pioneros! Shopping Mariano habilitará modernas salas de cine (USD 3,5 millones de inversión)

Es cuestión de semanas para que la magia del cine llegue por primera vez a la ciudad de Mariano Roque Alonso, más específicamente al reconocido Shopping Mariano.

Entonces para saber más sobre esta iniciativa, nos pusimos en contacto con la gerente general del Shopping Mariano, Lorena Montiel, y con el director de Starmovie Amusements, Harry Biedermann.

A continuación, toda la información sobre este mega proyecto que se habilita en los primeros días del 2017.

Los primeros en habilitar salas de cine en Mariano. ¿Qué nos podés decir acerca de esto?

HB: Primero que nada, un orgullo para nuestro grupo empresarial, no solo por ser los primeros en acercar el fantástico entretenimiento que es el Cine a la ciudad de Mariano, sino además por hacerlo en el Shopping Mariano, lo cual representa el privilegio de poder constituir este negocio en el punto de compras y esparcimiento más importante de la ciudad.

¿Cuántas salas van a tener?

HB: Este moderno complejo contará con 4 Salas Cinematográficas de 200 butacas cada una, totalizando 800 espectadores. Todas las Salas están equipadas con tecnología de punta, tanto en proyección como en Sonido, y su sistema de construcción denominado STADIUM hace que no puedan existir obstáculos en el campo de visión, garantizando una experiencia nítida de cada espectador, en perfecta armonía con el sonido Dolby 7.1 ultraenvolvente.

Todas las salas poseen butacas de alta ergonomía y de la línea Deluxe, con apoya brazos rebatibles y respaldos reclinables, que asegurarán la comodidad del público, además son salas incluyentes con accesos adecuados, ascensor y lugares especiales para espectadores con sillas de ruedas y necesidades especiales.

Además de las salas… ¿Contarán con algún lugar para snacks o bebidas?

LM: Los Cines Itaú Mariano se hallan dotados de dos espacios de concesiones o Candy Bars, y en ellos se encontrarán los combos más variados, con productos frescos, novedosos y con los mejores precios del mercado.

¿La inversión realizada en el proyecto es de…?

LM: Entre el Shopping y la empresa operadora de los cines, se lleva invertido aproximadamente 3.5 millones de dólares para convertir este espacio en lo más moderno en Cines, ya que por un lado está la construcción gris que corresponde al shopping y el equipamiento y terminación a cargo de la empresa operadora.

¿Para cuándo las estarían habilitando?

HB: La inauguración parcial está prevista para el 15 de diciembre de 2016, con el estreno de la nueva superproducción del Universo Star Wars, Rogue One y la inauguración total para los primeros días de enero del 2017.

¿Algún proyecto interesante en el que están trabajando?

LM: Esperamos contar con el apoyo y la afluencia masiva del público de Mariano, a modo de poder ofrecerles un abanico de mayores servicios y un catálogo amplio de contenidos especiales, por supuesto que el objetivo es siempre crecer en operaciones.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.