Luxacril construirá una nueva planta con miras a conquistar nuevos mercados extranjeros
La empresa Luxacril, dedicada a la fabricación de artículos y planchas de acrilico, proyecta invertir más de US$ 500 mil para la construcción de una nueva planta complementaria a la que actualmente funciona en la ciudad de Villa Elisa.
Gustavo Gadea, gerente general de la firma, dijo que el emprendimiento servirá para aumentar la producción y así cubrir el creciente consumo del mercado local y conquistar nuevos mercados para exportación.
Si bien la construcción de la planta iniciará recién a finales del 2015, el aumento de la producción se realizará gradualmente desde este año.
“Hace siete años, el consumo local de acrilico era de 5 toneladas mensuales, actualmente dicho consumo aumentó a 20 toneladas por mes. Y aún puede aumentar más, debido a que el boom de las inversiones dinamiza el comercio de nuestro rubro.”, detalló.
En cuanto a la exportación, Gadea mencionó que casi tres toneladas mensuales se destinan a la fabricación de artefactos de iluminación que luego son enviados a países como Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.