Macro Seed presentó su nueva variedades de soja

Macro Seed, la marca de semillas de Louis Dreyfus Company (LDC), presentó sus nuevas variedades de soja en un nuevo ciclo de jornadas demostrativas.

Del 22 de enero al 2 febrero, más de 300 productores se reunieron en diversos puntos del país para evaluar el desarrollo de las distintas variedades Macro Seed en territorio local.

En la ocasión, la firma introdujo su variedad de soja más nueva: la 59MS01 IPRO STS. Además de contar con las características ya conocidas por el productor, como la estabilidad y superación en rendimiento, esta nueva variedad combina las tecnologías IPRO y STS, llevando al máximo la sinergia entre germoplasma (banco de semillas) más tecnología.

“La 59MS01 IPRO STS se suma al resto de los materiales de soja: LDC 5.9 STS, LDC 6.0, MS 6.3 IPRO y MS 6.9 IPRO, conformando así el amplio portafolio que la empresa comercializa en el país”, comentó Juan Lavagnino, responsable regional de Desarrollo de Producto para Macro Seed en la región.

Las jornadas se realizaron en las zonas de Tuna, Curuguaty, Bella Vista, Pirapó y Alto Paraná, con actividades que integraron el entrenamiento, la demostración y exposición del producto.

“Estamos muy satisfechos con el fuerte interés de los productores, evidenciado por la cantidad de personas que se acercó a nuestras jornadas”, añadió Lavagnino.

Además de la presentación de las nuevas variedades de soja, se llevó a cabo una disertación con recomendaciones acerca del manejo agronómico de cada variedad, a cargo de técnicos y el equipo comercial de LDC.

Louis Dreyfus Company en Paraguay

Está presente en nuestro país desde el año 2004. Comercializa oleaginosas, cereales, fertilizantes, agroquímicos y semillas, al mismo tiempo de trabajar en la mejora continua de la cadena de valor.

Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Desarrolla actividades en más de 100 países y emplea a más de 21.000 personas a nivel mundial. Por más información, visite www.ldc.com.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.