Manos que visten: Kemsa fortalece la profesionalización de jóvenes con esta alianza

Kemsa Cisa alberga a aprendices que realizaron su entrenamiento en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Con esta alianza la empresa, cuyo personal está constituido en un 66% por mujeres, tiene como objetivo capacitar a jóvenes con el fin de aprovechar las oportunidades que la compañía puede ofrecer en el futuro.

 

“Kemsa abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional”, destacó Andrés Kemper, director general de la empresa, en ocasión de la visita de la titular del Ministerio del Trabajo, Carla Bacigalupo, a la fábrica de la firma dedicada desde la fabricación de prendas hasta la comercialización de indumentarias.

La ministra recorrió las instalaciones de la fábrica, conversó con los colaboradores y fue recibida por los aprendices que realizaron su entrenamiento en el SNPP, de acuerdo al convenio firmado entre las entidades privada y pública.

Kemper destacó que con esta alianza se insta a los jóvenes a capacitarse a fin de aprovechar las oportunidades que Kemsa puede ofrecer en el futuro. Asimismo abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional.

La compañía recibe a los aprendices creando un cronograma de trabajo en forma conjunta y en el lugar, donde pasan por las siguientes etapas: área de corte, costura, sublimación, serigrafía, hidrotransfer, bordado, terminación, y control de calidad.

“Kemsa hace hincapié en la igualdad de empleos, dando oportunidades a hombres y mujeres a fin de realizar tareas en todos los sectores de la fábrica. El porcentaje de mujeres actualmente en la empresa es del 66%. Además, la empresa logra el equilibrio entre la innovación en equipos y horas/hombre, donde apuesta en tecnología diaria pero sin prescindir de la mano de obra para lograr el buen desempeño de la fábrica”, agregó el ejecutivo.

La compañía realizará un convenio para la certificación ocupacional de los colaboradores de todas las áreas. “Estamos abocados al mejoramiento del medio ambiente actualmente con dos alianzas estratégicas con empresas vinculadas a reciclaje de papel y de huecos y retazos de tejido, buscando así ser una empresa sostenible en el mercado nacional”, indicó Kemper.

La fábrica cuenta con 3.000 m2 y está equipada con tecnología de última generación como prensas automáticas para serigrafía, prensas digitales térmicas y de calor, LED UV de alta velocidad, impresoras ecosolventes y equipos de corte por láser.

Un total de 130 funcionarios producen más de 250.000 artículos al año, abasteciendo a todo Paraguay y exportando a otros países. “También contamos con certificación internacional cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por las marcas que representamos”, manifestó.

El director destacó que Kemsa “sigue creciendo, apostando al valor humano para seguir la meta de que cada vez más países del mundo cuenten con una etiqueta Hecha en Paraguay”.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.