Marketplace comercializará la línea de “muebles que educan” (te contamos de qué se trata)

Koga Impact Lab y la Fundación Itaú presentarán la línea de muebles Pa’i Puku, sillas y mesas elaboradas con madera del chaco que destacan por su entramado de cuero natural, desarrolladas por la Escuela Pa’i Puku.
La marca inaugurará su propio espacio en el centro comercial Marketplace mañana.
Los muebles Pa’i Puku se destacan debido a que tienen una historia que contar. Son fabricados por la carpintería de la Escuela Pa’i Puku, que ofrece educación primaria y secundaria bajo régimen de internado, y formación poliprofesional prácticamente gratuita a los niños y jóvenes de escasos recursos de la zona.
Bruno Defelippe, Director de Koga Impact Lab, explicó que en el caso de la carpintería el modelo consiste en una unidad productiva y rentable que por medio de sus actividades genera recursos para que la Escuela Pa’i Puku pueda continuar educando, alimentando y hospedando a cientos de niños.
“La idea de tener un espacio en Marketplace surge debido a la necesidad de volver la carpintería Pa’i Puku la principal fuente de ingreso de la escuela y convertirla en una empresa social.”, agregó.
Con este proyecto, Fundación Itaú ayuda a crear una empresa social de la carpintería, mediante el coaching administrativo, de marketing y comercial de la mano de Koga.
La Fundación además apoya en reformas edilicias necesarias para el logro de objetivos del proyecto y en la gestión con otras empresas que han decidido apostar a la Escuela.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

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Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

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