Más de 2.500 artículos de 300 emprendedores paraguayos: TiendasPY inaugura su primer local físico

TiendasPY habilitó su primera tienda física en el Shopping Mariscal, con el objetivo de exponer los artículos de 50 emprendimientos paraguayos, según César Gutiérrez, creador de la plataforma. “Las personas no solo podrán comprar sus artículos en su canal digital o físico, sino que también podrán utilizar este local como punto de retiro de productos”, añadió. 

TiendasPY surgió en 2019 con la misión de convertirse en la única plataforma en ofrecer productos 100% nacionales, subrayó Gutiérrez. Desde sus inicios mantiene un crecimiento mensual de 30% en sus operaciones, pero con la pandemia hubo meses que registraron un crecimiento de hasta 200% en ventas Y hasta la fecha vendió más de 6.000 artículos. 

Para Gutiérrez, con la inauguración de la tienda física es probable que esa cifra aumente, aún más por ser diciembre un mes de mucha compra de regalos. 

En la plataforma se encuentran los productos de 300 emprendimientos nacionales, más de 2.500 artículos disponibles a la fecha y se realizan envíos a todo el país. 

"La pandemia también ayudó porque el mercado migró hacia los productos nacionales y esto consolidó la oferta. Nuestra tienda física se encuentra en la planta baja del Shopping Mariscal y estará disponible por todo diciembre y enero, aunque estamos buscando que se convierta en algo permanente si se dan las condiciones", afirmó. 

Los productos se venden a nivel interno y externo, ya que realizaron envíos a Chile, Estados Unidos, Francia, España, Australia y están tratando de conquistar otros mercados.

Las categorías con más demanda son gastronomía y artesanías, pero existen otras secciones como mercadito, moda, hogar, arte, ocio, cuidado personal, mascota, bebes, electrodomésticos y vapes. 

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.