Más de 5.000 mujeres accedieron a las copas menstruales en el 2021 (una alternativa eco friendly)

Copas Menstruales Paraguay es un emprendimiento que inició en las redes sociales de la mano de Lorena Cabrera, quien se propuso facilitar información acerca de la gestión del ciclo menstrual. Pasaron cuatro años y hoy en día comercializa estos recipientes fabricados 100% con silicona médico-hipoalergénica que se introduce en la vagina durante la regla para recoger el flujo menstrual en su interior.
 

En el 2021 se vendieron unas 5.000 unidades, ante lo cual la emprendedora afirmó: “Es una satisfacción tremenda que más mujeres puedan acceder a ella y mejorar su calidad de vida”. Al ser reutilizable, Cabrera recordó que “eliminás de por vida los tampones, toallitas, olores, manchas, pérdidas, infecciones, y las preocupaciones”.

Agregó que las copas menstruales que venden están hechas de silicona médica certificada por la FDA de Estados Unidos. Las copas menstruales tienen forma de campana o copa y precisamente gracias a su formato generan un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiendo una libertad de hasta 12 horas.

Entre sus principales bondades se destaca el hecho de ser ecológica y económica, ya que se puede reutilizar hasta por 10 años. Lorena señaló que es un método alternativo seguro ya que “se adapta a las paredes vaginales en todo momento, independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa”.

Con respecto a su seguridad, la revista médica The Lancet, consideró que la copa menstrual es una opción segura para el manejo de la menstruación.

Se utiliza diariamente durante todo el ciclo e incluso por las noches. Cabera indicó que es una solución para quienes sufren de alergias al ser de silicona médica o TPE, no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras, y su uso está aumentando en nuestro país gracias a la difusión de todas las ventajas que presenta.

Puede ser utilizada desde la primera menstruación, hasta la última. Por último, la empresaria recordó la importancia de recibir asesoría antes de utilizar una copa porque “todas somos diferentes y existe una variedad infinita de copas menstruales”.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.