En el 2021 se vendieron unas 5.000 unidades, ante lo cual la emprendedora afirmó: “Es una satisfacción tremenda que más mujeres puedan acceder a ella y mejorar su calidad de vida”. Al ser reutilizable, Cabrera recordó que “eliminás de por vida los tampones, toallitas, olores, manchas, pérdidas, infecciones, y las preocupaciones”.
Agregó que las copas menstruales que venden están hechas de silicona médica certificada por la FDA de Estados Unidos. Las copas menstruales tienen forma de campana o copa y precisamente gracias a su formato generan un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiendo una libertad de hasta 12 horas.
Entre sus principales bondades se destaca el hecho de ser ecológica y económica, ya que se puede reutilizar hasta por 10 años. Lorena señaló que es un método alternativo seguro ya que “se adapta a las paredes vaginales en todo momento, independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa”.
Con respecto a su seguridad, la revista médica The Lancet, consideró que la copa menstrual es una opción segura para el manejo de la menstruación.
Se utiliza diariamente durante todo el ciclo e incluso por las noches. Cabera indicó que es una solución para quienes sufren de alergias al ser de silicona médica o TPE, no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras, y su uso está aumentando en nuestro país gracias a la difusión de todas las ventajas que presenta.
Puede ser utilizada desde la primera menstruación, hasta la última. Por último, la empresaria recordó la importancia de recibir asesoría antes de utilizar una copa porque “todas somos diferentes y existe una variedad infinita de copas menstruales”.