Más de 8.000 emprendedores ingresaron al plan nacional de digitalización desde el 2020

El salto a la digitalización del rubro emprendedor sigue avanzando y según información de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) 8.000 cuentapropistas ingresaron al plan de digitalización impulsado por el Viceministerio de Mipymes. El programa tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales a que sean más productivas.

El mencionado plan de facilitación digital es impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), Kolau, una plataforma tecnológica de Silicon Valley y varias instituciones públicas y privadas que acompañan esta iniciativa. Precisamente, desde el 2020 al 2022, 8.358 micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, se sumaron al plan de digitalización, entre ellas varias con origen en el interior del país.

De las 8.358 unidades económicas, 4.831 pertenecen a la capital, mientras que Central cuenta con 921 mipymes y emprendedores; le siguen Alto Paraná con 873, Itapúa con 258, Cordillera con 245, Caaguazú con 223 y San Pedro con 198 microempresarios y emprendedores digitalizados.

Completan Canindeyú con 173, Paraguarí con 119, Concepción con 106, Caazapá con 103, Amambay con 82 y Presidente Hayes con 79. El resto se distribuye entre Guairá, Boquerón, Ñeembucú, Alto Paraguay y Misiones.

Los rubros que más optan por ingresar al plan son: hostelería en un 6,8%, comercio no textil en un 5,1%, comercio textil se lleva 4,3%, artesanías 2,9 % y turismo 2,8%. El plan nacional de digitalización consiste en que emprendedores y mipymes tengan apoyo para su digitalización, siendo esto una importante ayuda para captar la demanda de sus servicios y fortalecerlas para formalizarse.

Según el viceministro de mipymes, Isaac Godoy, la función que cumplen las instituciones aliadas es fundamental porque logra expandir la digitalización a todos los puntos del país. "Seguiremos impulsando el plan de digitalización para brindar oportunidades a más emprendedores paraguayos. Es momento de que el sector mipymes migre al marketing digital, se bancarice, que utilicen medios de pago digital y apuesten al comercio electrónico", manifestó.

Agregó que tienen la intención de ofrecer cada vez más apoyo a través de capacitaciones en la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD), que propone la formalización y la inclusión financiera. "Caminando hacia la digitalización los emprendimientos pueden acceder a nuevos y mayores mercados de los que hoy pueden abarcar", remarcó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.