Más Money, la plataforma paraguaya de educación financiera enfocada en B2B (lo más pedido: asesoría online)

Giselle Ramírez es la fundadora de Más Money, una plataforma que se propone lograr la educación financiera en la región. La versión beta del proyecto fue lanzada en noviembre de 2022.

“Más Money es una plataforma digital completamente adaptada a dispositivos móviles, que ofrece a los usuarios la oportunidad de aprender, asesorarse y crear planes de acción optimizados a corto y largo plazo con la ayuda de profesionales en finanzas personales o asistentes virtuales desarrollados con inteligencia artificial”, destacó.

La startup se enfoca en el mercado B2B, brindando servicios de educación, coaching y planning financiero para colaboradores.

“Lanzamos la versión beta de Más Money después de un año y medio de diseño y desarrollo. Nuestro objetivo es acercar el bienestar financiero a jóvenes latinoamericanos que se enfrentan a la falta de educación e inclusión financiera en la región”, expresó.

La emprendedora explicó que en Más Money se diferencian por la atención personalizada que ofrecen a los usuarios y la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en los servicios.

Hasta ahora, el servicio más solicitado es la asesoría online 1:1 en finanzas personales, donde los usuarios pueden interactuar con un profesional en finanzas personales o con un asistente virtual, optimizado para responder todas las preguntas y brindarles un plan de acción a medida.

En cuanto al crecimiento de la empresa y proyecciones, Ramírez dijo que desde el lanzamiento, en versión beta, obtuvieron más de 50.000 visitas y poseen alrededor de 3.000 usuarios registrados. Las visitas provienen principalmente de Argentina, Venezuela, México, entre otros.

“Estamos seguros de que con nuestro enfoque en la atención personalizada y la innovación tecnológica en nuestros servicios, podemos lograr un crecimiento exponencial en el futuro”, aseveró.

Además, pretenden seguir empoderando a los jóvenes latinoamericanos en su camino hacia el bienestar financiero y expandir los servicios a nuevas audiencias.

“Actualmente, estamos trabajando en un nuevo nicho de mercado: las empresas de la industria tecnológica que quieran brindar servicios de bienestar financiero a sus colaboradores como beneficio corporativo”, contó.

También están formando alianzas estratégicas con empresas de Inglaterra, Estados Unidos, Colombia y otros países, lo que permitirá ampliar su presencia en nuevos mercados.

“En Más Money nos enfrentamos al desafío de aumentar la conciencia sobre la importancia de la educación financiera en la vida de las personas y cómo impacta en su futuro. Trabajamos arduamente para superar estos obstáculos y ayudar a nuestros usuarios a alcanzar sus metas personales”, afirmó.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.