La empresa que trabajó con ueno Casa de Bolsa es Carmenta SAECA, que por primera vez realiza una operación en el sistema con un programa de emisión global de bonos por G. 30.000 millones. "En ueno Casa de Bolsa trabajamos constantemente para brindar oportunidades de inversión, conseguimos hacerlo a través de herramientas tecnológicas innovadoras, que nos facilitan instrumentar los financiamientos", declaró Vázquez.
Asimismo, la presidente brindó los detalles de la emisión de bonos, cuyo programa se divide en tres series con tasas de interés del 13%, 13,25% y 13,50% a plazos de tres, cuatro y cinco años respectivamente. Además, la colocación del 100% de los títulos fue gestionado por ueno Casa de Bolsa en el mismo día del lanzamiento.
Por otro lado, Vázquez resaltó la intención de romper paradigmas en el mercado de valores, permitiendo que usuarios de diferentes niveles económicos puedan desarrollar sus actividades financieras desde la comodidad del hogar, desde sus oficinas o cualquier punto del país, para romper con la ortodoxia que muchas veces sostiene el sistema financiero y el mercado de valores local.
ueno Casa de Bolsa es parte del Grupo Vázquez SAE, propietaria de la firma ueno, que también hace pocos meses dio el salto de ser una financiera a un banco - ueno Bank- demostrando que hoy la empresa y todo su complejo tiene ganas de ser parte de la conversación en el sector privado.
La compañía Carmenta SAECA es una de las pioneras en Paraguay y se dedica a la fabricación de masterbatches. Los masterbatches son aditivos de colores que sirven para el procesamiento de plásticos. En el caso de esta compañía su operativa está concentrada en las resinas de PE, PP y PS, que son los tipos más utilizados en la industria del plástico.