Méndez fue una de las expositoras principales del Pay Meeting 2021 realizado ayer en la modalidad virtual. Junto a ella, otros referentes del rubro de los medios pagos hablaron sobre las nuevas tendencias e hicieron evaluaciones sobre el desarrollo de las diversas modalidades de pagos que existen en la actualidad.
“Desde la empresa hicimos varios estudios para entender lo que pasó con el inicio de la pandemia y cómo el mercado se irá desarrollando en los próximos años. La gran conclusión es que en el 2020 avanzamos lo que estimábamos para cinco años más”, expuso. Asimismo, puntualizó que el distanciamiento social y la higiene fueron los factores que impulsaron el crecimiento de los nuevos medios de pago.
Igualmente, dijo que los pagos sin contacto, la biometría, los pagos con QR, y otros son sistemas forman parte del presente y el consumidor se volvió más digital porque necesita rapidez. “La flexibilidad, la seguridad, la rapidez y la higiene son las demandas de estos nuevos consumidores digitales”, enmarcó.
En lo que respecta a la permanencia en cuanto al uso de nuevos instrumentos de pago, destacó el caso chileno con los pagos sin contacto que, según Mastercard, lograron un 80% de penetración. Entretanto, mencionó que la adaptación de los clientes y consumidores a nuevas tecnologías suele darse de forma lenta, pero en escenarios como los que vivimos también se aceleran.
Sobre las e-commerce, recalcó que mantendrán buena cantidad de operaciones, a pesar de que con la vuelta a la normalidad se vuelva a acudir a las tiendas físicas para las compras.
Panorama Mastercard
“Nosotros somos conocidos por las tarjetas, pero como empresa tecnológica buscamos proveer de carreteras a los consumidores, para que de esa manera compren de forma más cómoda”, subrayó. Por último, apuntó que en Paraguay se concentrarán de garantizar la mayor seguridad posible en los productos con los que trabajan.