Mazzei conquista las góndolas de Uruguay, Bolivia, Australia y apunta a ingresar al millonario rubro de galletitas saladas de Argentina

En su categoría de galletitas saladas, la empresa Mazzei realizó importantes exportaciones desde inicios del 2021, con la ambición de aumentar su facturación en un 25% en comparación a la temporada 2020 y conquistar nuevos mercados internacionales, según su director Marco Riquelme. En las próximas semanas enviarán contenedores con más de 200 pallets de productos a cuatro destinos internacionales.

Riquelme mencionó que esta semana enviaron contenedores con 100 pallets de galletitas saladas Crackers al mercado uruguayo, aunque desde inicio de año están enviando contenedores de forma habitual.

Este mercado fue conquistado hace tres años y actualmente la marca tiene un 7% del market share uruguayo en el rubro de galletitas saladas, según Riquelme, y está presente en más de 1.500 puntos de venta de Uruguay.

“Este mercado lo conquistamos como a los otros, enfocándonos en la calidad de nuestro producto y no por ser uno de bajo costo. Además de este importante envío a Uruguay, tenemos en la agenda exportaciones a Bolivia, Australia y Venezuela”, reconoció.

Entre los últimos tres países citados, se prevé una exportación por encima de los 100 pallets de Crackers. En Bolivia y Uruguay se instalan en góndolas con la marca Mazzei, pero en Australia y Venezuela lo hacen con las marcas de los importadores.

"En Paraguay manejamos el 30% del market share del segmento de galletitas saladas y el objetivo central de la marca es seguir conquistando mercados y fortalecer nuestros números a nivel interno. Todo esto nos lleva a una meta agresiva que es aumentar en 25% la facturación, en comparación al ejercicio pasado”, anticipó.

Por otra parte, Riquelme declaró que una meta anhelada podría estar cerca si se dan las condiciones cambiarias y comerciales. Se refiere a ingresar al millonario rubro de las galletitas saladas de Argentina.

“Paraguay tiene un mercado anual de US$ 70 millones en esta categoría y Argentina mueve un promedio de US$ 1.600 millones anuales”, señaló.

“Se cuenta con capacidad disponible para ingresar a este enorme mercado y es cuestión de ir analizando cuándo es el momento propicio para hacerlo. Es posible que esta meta se concrete a corto o mediano plazo”, indicó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.