Mazzei conquista las góndolas de Uruguay, Bolivia, Australia y apunta a ingresar al millonario rubro de galletitas saladas de Argentina

En su categoría de galletitas saladas, la empresa Mazzei realizó importantes exportaciones desde inicios del 2021, con la ambición de aumentar su facturación en un 25% en comparación a la temporada 2020 y conquistar nuevos mercados internacionales, según su director Marco Riquelme. En las próximas semanas enviarán contenedores con más de 200 pallets de productos a cuatro destinos internacionales.

Riquelme mencionó que esta semana enviaron contenedores con 100 pallets de galletitas saladas Crackers al mercado uruguayo, aunque desde inicio de año están enviando contenedores de forma habitual.

Este mercado fue conquistado hace tres años y actualmente la marca tiene un 7% del market share uruguayo en el rubro de galletitas saladas, según Riquelme, y está presente en más de 1.500 puntos de venta de Uruguay.

“Este mercado lo conquistamos como a los otros, enfocándonos en la calidad de nuestro producto y no por ser uno de bajo costo. Además de este importante envío a Uruguay, tenemos en la agenda exportaciones a Bolivia, Australia y Venezuela”, reconoció.

Entre los últimos tres países citados, se prevé una exportación por encima de los 100 pallets de Crackers. En Bolivia y Uruguay se instalan en góndolas con la marca Mazzei, pero en Australia y Venezuela lo hacen con las marcas de los importadores.

"En Paraguay manejamos el 30% del market share del segmento de galletitas saladas y el objetivo central de la marca es seguir conquistando mercados y fortalecer nuestros números a nivel interno. Todo esto nos lleva a una meta agresiva que es aumentar en 25% la facturación, en comparación al ejercicio pasado”, anticipó.

Por otra parte, Riquelme declaró que una meta anhelada podría estar cerca si se dan las condiciones cambiarias y comerciales. Se refiere a ingresar al millonario rubro de las galletitas saladas de Argentina.

“Paraguay tiene un mercado anual de US$ 70 millones en esta categoría y Argentina mueve un promedio de US$ 1.600 millones anuales”, señaló.

“Se cuenta con capacidad disponible para ingresar a este enorme mercado y es cuestión de ir analizando cuándo es el momento propicio para hacerlo. Es posible que esta meta se concrete a corto o mediano plazo”, indicó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.