Mejora calificación del Banco Regional gracias a sus estrategias de crecimiento

Moody’s Investors Service, agencia de calificación de riesgos que analiza las situaciones financieras de los países y de las empresas, subió la calificación del Banco Regional situándolo en niveles destacados de la banca internacional.
Directivos confirmaron que la agencia internacional subió la calificación de depósitos en moneda local del Banco Regional, desde la categoría Ba2 a Ba1… (seguí, hacé clic en el título)

... manteniendo la perspectiva “estable”.

Al mismo tiempo, subió también desde Ba2 a Ba1 la calificación de deuda en escala global, moneda extranjera, de Regional, y de depósitos en moneda extranjera de Ba3 a Ba2, manteniendo también la perspectiva estable.
Todos los cambios representan una mejoría en la calificación de riesgos de la entidad bancaria, que es consecutiva a la suba de la calificación país, de Ba2 a Ba1, que fue anunciada la semana pasada por la misma entidad.

El informe de la calificadora consigna que Regional, opera franquicias bancarias globales y cuentan con una participación de liderazgo en el mercado financiero local.
Agrega que los bancos se benefician del marco institucional creado por la ley de Alianzas Público – Privadas, ya que la misma impulsará las inversiones en infraestructura, creando nuevas oportunidades de financiamiento de modo a diversificar sus carteras de préstamos. Moody’s espera que esta tendencia continúe con la expansión de la economía en 2015.
“En el caso de Regional, la calificación en alza respalda la estrategia de crecimiento y diversificación emprendida por la entidad en los últimos años, tras la incorporación como accionista del Rabobank de Holanda y posterior compra del ABN AMRO Bank.”, concluyeron los directivos de la entidad bancaria.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)