Membresía jugosa: El Club del Asado quiere duplicar miembros (un emprendimiento de nicho exitoso)

El Club del Asado es un proyecto que nació con la intención de vender una experiencia asadera a sus socios, basado en un kit mensual que tuvo repercusiones positivas. El crecimiento del emprendimiento fue tal que marcas importantes comenzaron a acompañar al club y hoy proyectan duplicar la cantidad de socios exclusivos.

Uno de los directores del Club del Asado, Fernando Uriarte, recordó que el proyecto nació con Nicolás Casabianca, el chef, maestro parrillero que desarrolla las recetas. En conjunto, el miembro Andrés Silva y Casablanca implementaron el formato de membresía, que existe en otros países. "Unidos por la pasión por el asado decidieron invitar a un grupo cercano a probar las recetas, mostrar la idea y que ellos pasen sus comentarios", subrayó.

Uriarte precisó que la web salió después, cuando hicieron del Club del Asado un e-commerce. Según el directivo, este año están trabajando en la idea de llegar de una forma más directa al miembro, para que viva una experiencia más cotidiana.

"Actualmente vendemos parrillas, estacas, discos de arado y otros accesorios vía web. La gente busca mucho estos artículos y por eso somos intermediarios", aseveró. Uriarte añadió que El Club del Asado se enfoca en un nicho que puede cubrir por el formato que eligieron, sin embargo, están evaluando la posibilidad de ampliar la influencia del club para que más personas sean parte y participen de las actividades.

Entre los eventos que organizan destacan las cenas, torneos y otras actividades que adquirieron buena aceptación. Además de ese tipo de beneficios, los miembros también reciben recetas especiales y productos para su parrilla.

"Uno de los pilares de El Club del Asado es incentivar el crecimiento de los emprendedores y por eso constantemente estamos abriéndonos a marcas", complementó. Una de las marcas que apoyan el emprendimiento es Porkus, también está presente Frigochaco, Hellmann’s, Ta Da y el Club del Sommelier.

Sistema de membresía

Uriarte explicó cómo funciona el sistema de membresía: establece categorías, entre las cuales la primera es la Categoría Carbón, que cuesta G. 205.000; después viene la Categoría Brasas, a G. 280.000; la última es Categoría Fuego, que requiere de un aporte de G. 540.000.

"En las tres categorías el miembro tiene descuentos, pero lo que varía es el box del mes, que incluye cortes, recetas y otros artículos", acotó. Por otro lado, agregó que los pagos pueden quedarse como crédito y canjearlos en la web para comprar artículos.

Además de todo lo mencionado, los beneficios son cenas, eventos exclusivos, intercambio de recetas y beneficios al recibir cortes que no están disponibles en el mercado y venta privilegiada. "Actualmente son 70 los miembros y tenemos la intención de duplicar la cantidad este año", concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.