Menú de juego saludable: la propuesta de Harvard para fomentar hábitos saludables en niños

En un esfuerzo por promover hábitos saludables entre los más jóvenes, el reciente enfoque del Menú de Juego Saludable creado por expertos en nutrición de Harvard captó la atención. Esta iniciativa se centra en integrar prácticas alimenticias saludables con actividades físicas recreativas, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar general de los niños.

El Menú de Juego Saludable es una propuesta innovadora que combina una alimentación equilibrada con juegos diseñados para fomentar la actividad física y el desarrollo integral de los niños. El menú promueve la inclusión de alimentos variados y nutritivos en la dieta infantil, recomendando una ingesta adecuada de frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Estos alimentos se eligen por su capacidad para proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo de los niños, así como para mantener un peso saludable.

Junto con una dieta adecuada, se enfatiza la importancia del juego y la actividad física. Las actividades recomendadas incluyen juegos al aire libre, deportes y ejercicios que fomenten la coordinación, la resistencia y el disfrute del movimiento. Estas actividades están diseñadas para ser divertidas y atractivas, incentivando a los niños a mantenerse activos de manera regular.

El programa también subraya la educación sobre hábitos saludables. Los niños son alentados a aprender sobre nutrición y el impacto de sus elecciones alimenticias en su salud. Además, se promueve la participación activa de los padres en la planificación de comidas y actividades, fortaleciendo el apoyo familiar en el desarrollo de hábitos saludables.

El enfoque del Menú de Juego Saludable ofrece múltiples beneficios tanto para la salud física como para el bienestar emocional de los niños, mejorando su salud física, ayudando en su desarrollo emocional y social, e incentivando la educación nutricional temprana.

Para una implementación integral, las familias deben involucrarse en la creación de menús saludables y en la programación de actividades físicas. Las escuelas y comunidades deben apoyar la iniciativa mediante la oferta de programas educativos y actividades recreativas. Es importante realizar un seguimiento del progreso y ajustar el programa según las necesidades y resultados observados, evaluando la efectividad del enfoque para realizar mejoras continuas y adaptaciones según los cambios en las tendencias y necesidades de salud infantil.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.