“Los muelles flotantes son cubos modulares que permiten la creación de plataformas en varios formatos. Son utilizados para varias actividades, como muelles residenciales, subideros de lanchas y jet ski, amarre de yates; también para industriales, eventos o puentes”, explicó Renato Cardona, propietario de FloatingPy.
Agregó que FloatingPy empezó su actividad náutica desde comienzos del 2023 y al tratarse de una empresa innovadora que, si bien, se conoce otra firma que contaba con el mismo servicio, a día de hoy ya no lo ofrece; por ende, la empresa de Cardona es, actualmente, la única de este tipo en funcionamiento.
“El material principal del muelle flotante es la resina de polietileno, que es un producto importado. Este material no se oxida ni se degrada, por eso no daña al medioambiente. Se cumple así uno de los principios básicos de la sostenibilidad con este revolucionario producto”, señaló.
Respecto a la resistencia del producto, Cardona dijo que está fabricado para obtener una abrumadora resistencia y durabilidad. Añadió que los muelles flotantes están preparados para todo tipo de condiciones climáticas, además 12 cubos soportan 1 tonelada de peso.
Por otra parte, sostuvo que el producto no requiere ningún tipo de mantenimiento, a diferencia de los convencionales, por lo cual solo se requiere una buena predisposición para disfrutar del muelle.
“Desde que lanzamos el producto tuvimos una gran llegada. Instalamos en varias partes del país como en Villeta y San Bernardino y seguimos ampliando el alcance. La idea es llegar a todo el país para así brindar una excelente solución a muchas personas que dependen de la subida y bajada del río”, explicó.
El costo del producto se basa en los metros cuadrados adquiridos y varía dependiendo de los accesorios y forma que se le quiera dar al muelle.
“Nos encantaría participar en algún proyecto para desarrollo inmobiliario. Es un producto hermoso, adaptable y resistente. La instalación del muelle es sencilla, nosotros nos encargaremos de dejarte llave en mano. Como mencioné y para finalizar, el uso es destinado a muelle residencial, amarres de embarcaciones o náutica”, concluyó.